Fiesta de coronación - Pánico :-)

• Erstellt am 12.12.2016 22:25:53

titoz

12.12.2016 22:25:53
Hola chicos,

hoy llegó la entrega a domicilio o la entrega de la madera (construcción en madera con paredes exteriores de BSP).
Todo el tiempo tenía en mente que para todos los ayudantes, ya sean profesionales o particulares, se organiza una fiesta como agradecimiento.
Hoy un vecino me habló de una [Richtfest] y pensé que era precisamente ese tipo de fiesta en la que al final se invita a todos.
Pero cuando busco "Richtfest" en Google, parece ser diferente... es decir, cuando está colocado el techo, se hace una fiesta durante el horario de trabajo, etc.

La casa probablemente estará lista pasado mañana, pero no tengo ni vacaciones ni nada organizado. Y también anochece bastante temprano.

Pero tampoco quiero parecer un tacaño.
¿Todavía se hacen esas [Richtfest] según la antigua tradición con una corona o árbol de [Richt]? ¿Con el martilleo del último clavo, etc.?

¿Qué harían en mi lugar y cómo se procede?
Me siento un poco extraño, pero para mí la palabra "[Richtfest]" hasta ahora tenía un significado un poco diferente.

Saludos
Tito

ypg

12.12.2016 23:46:33
Haz tu fiesta como quieras.
A los que montan tu casa seguro que puedes alegrarlos con un guiso de guisantes y una caja de cerveza o refrescos (también té o café). También un sobre con algunos billetes es bien recibido como muestra de agradecimiento, especialmente antes de Navidad.
Si el dinero en efectivo no te gusta, entonces prepara unas bolsitas de Nikolaus con cosas bonitas dentro (vino, galletas, merci).
Para amigos y futuros vecinos se puede hacer una fiesta justo antes o después de la mudanza: tradicional y nada extravagante, más bien sencilla y con cerveza de barril o caja.
Y sí: la fiesta de colocación del tejado normalmente se celebra según la orientación de la estructura del techo o de la casa misma. También hay un poco de superstición en eso; yo preguntaría a la empresa constructora si han pedido una corona para la fiesta. A nosotros nos preguntaron al firmar el contrato si queríamos una fiesta de colocación del tejado.

Saludos

titoz

13.12.2016 00:24:38
Hey gracias por tu respuesta.
Comida, cerveza, café, todo está listo. ¿Qué quieres decir con "wenige Scheine"?
Somos 4 carpinteros y un operador de grúa. No tengo ni idea de cuánto se debería pagar ahí.

Evolith

13.12.2016 07:37:17
Solo puedo hablar de la fiesta del techo de mis padres: una olla con salchichas, panecillos y una caja de Coca-Cola. Se hizo a propósito en un sábado, para que el núcleo duro de los ayudantes pudiera estar presente. Hemos pensado en no hacer la fiesta del techo en absoluto. Vamos a ver cuándo la empezarían. Entre semana podemos descartarlo. Personalmente, no daría dinero. Pero esa es mi propia opinión al respecto.

Uwe82

13.12.2016 07:52:17

No funciona con algunos equipos de construcción. Nosotros también hicimos una ceremonia de colocación de la primera viga para nuestra casa prefabricada e invitamos a vecinos y amigos. Como nuestro equipo se quedaba a pasar la noche de todas formas, para ellos estuvo bien recibir algo de comida por la noche. Pero si vienen de la zona, la participación podría ser mucho menor, o los trabajadores podrían irse bastante temprano.

La propina también se puede dar cuando terminan, no tiene que ser necesariamente en la ceremonia de colocación de la primera viga. Pero siendo sinceros: ahora probablemente sea demasiado tarde para organizar algo.

ypg

13.12.2016 08:03:37

¿Un diez para cada uno??? Suena a muy poco... Yo daría un 10€ en una bolsita de Nikolaus llena.

Con esa idea, seguro que están de acuerdo, ¿verdad?

Saludos