Fiesta del levantamiento: ¿Regalos para los artesanos?

• Erstellt am 28.06.2016 15:08:28

andimann

28.06.2016 15:08:28
Hola a todos,

nuestro albañil ha estado ocupado y pasado mañana es el día de la estructura!

Hasta ahora también hemos preparado todo, hasta ahí, todo bien. Dentro de la planificación, por supuesto, también hemos buscado en Internet y a veces apareció la indicación:

¿Regalos (=sobres con dinero) para los obreros?

Al principio me parece un poco exagerado y nunca lo había oído antes. ¿Alguna vez han hecho algo así (¿repartieron sobres con dinero?)? No me malinterpreten, pero yo solo recibo mi salario de mi jefe por un proyecto exitoso y con mucha suerte un agradecimiento.

Los chicos están invitados, ¡la carne y la cerveza están listas!

Ritos y costumbres siempre varían según la región, estamos construyendo cerca de Núremberg, es decir, en Franconia.

¡Saludos!

Tom1607

28.06.2016 15:16:45
Hola Andreas,

eso lo escucho por primera vez que se distribuyen sobres ....

¡Solo conozco comida y bebida!

sirhc

28.06.2016 15:18:34
Animal muerto y cerveza fría sería el clásico. Para eso probablemente también se invita a los vecinos que ayudan (en nuestro caso, por ejemplo, mediante la conexión de electricidad de obra, lugar de estacionamiento para la grúa).

Pero también he oído que a muchos artesanos hoy en día les gusta más un sobre con dinero y que eso es ahora una práctica común.

P.D. Lamentablemente no se puede ver tu imagen.

Uwe82

28.06.2016 15:19:36
Tampoco lo hicimos. Los sobres probablemente están destinados más bien para otras cosas, no simplemente como regalo.

sirhc

28.06.2016 15:24:26
Se trata en realidad solo de una pequeña propina en lugar de una tradicional [Richtfest].

andimann

28.06.2016 15:25:50
Hola,
gracias por las respuestas, no hay ninguna imagen, simplemente algo salió mal al teclear. Las imágenes seguirán lo antes posible en el [Hausbildertröt], he estado muy ocupado los últimos días con trabajo, construcción de la casa, familia y viendo fútbol.

¡Entonces les tocará dar a los chicos un animal muerto y cerveza!

Saludos,

Andreas

Oben