A los techadores - subestructura para tejas en cobertizo de jardín

• Erstellt am 14.04.2021 16:26:46

Tx-25

14.04.2021 16:26:46
Hola,

queremos cubrir nuestra caseta de jardín con tejas de techo sobrantes.
¿Cuál es la mejor manera de colocar los listones debajo?

Ya he consultado a techadores, pero nadie quiere trabajar en una caseta de jardín.
Estoy un poco confundido sobre cómo deben montarse los listones y contralistones para que luego podamos cubrir adecuadamente.

Datos:
- Inclinación del techo 19 grados
- Tejas permitidas hasta 16 grados
- Teja Brass Rubin 13V
- La membrana de vapor está colocada
- Desde el alero hasta la cumbrera hay 181 cm
- De un hastial a otro hay 238 cm

He adjuntado fotos con los datos de las tejas.
Sé que los expertos dirán: "todo está en la página". Pero no lo entiendo.
En el alero y los hastiales, la terminación de las tejas debe ajustarse lo más precisamente posible.
El voladizo de las tejas debe mantenerse lo más pequeño posible, pero sin cortar, por supuesto.

Todavía tenemos suficientes tejas normales. Sin embargo, necesito tejas para los bordes y las tejas de cumbrera para el inicio y el final.
No tenemos tejas de unión para la cumbrera y quiero prescindir de ellas.
¿Cómo coloco entonces mejor la teja de cumbrera? ¿Necesito una tabla para la cumbrera o existen otras opciones?
¿Necesito un rollo de cumbrera para la ventilación?

i_b_n_a_n

14.04.2021 20:41:01
No soy techador, pero como información de mi persona relacionada con la idea de cubrir el Bikeport con tejas (en mi caso aún hay muchas sobrantes): La estructura inferior generalmente no está diseñada para soportar esa carga. Las tejas de techo son pesadas. Además, canalones, tuberías de desagüe, etc. Conclusión: no vale la pena, ahora va a colocarse otra cosa encima (mi favorito por ahora: chapa). Pero también aquí aplica: una foto de la caseta de jardín posiblemente lleve a mejores respuestas porque hay casitas de jardín y villas de jardín.

borderpuschl

15.04.2021 09:32:29
En realidad bastante simple.
Sabes dónde quieres terminar arriba y abajo y así tienes (con las medidas de los ladrillos y las solapas colgantes) las medidas para la lama superior e inferior. Tu medida restante la debes calcular de manera que alcances la superposición mínima y la divides uniformemente.
En cuanto al ancho es similar, solo que aquí no puedes jugar con la superposición. Así que calcula exactamente (con mitades y enteros y el borde) a qué medida llegas. Esta medida da el ancho de tu techo (238 cm + voladizo (resto del resultado de tu ancho de techo).
Espero que haya sido comprensible.

Powermichi

10.09.2021 23:39:43
Hola tx25, ¿cómo lo hiciste al final?

Tx-25

11.09.2021 07:52:06
Hola, al final desistimos por completo. La razón principal fue que nos faltaban parcialmente las tejas de cumbrera y las de borde. No pudimos conseguirlas. En el fabricante tendríamos que pagar más de 700 € en gastos de envío y demás. Al final nos resultó demasiado caro. Por eso cubrimos el techo con la membrana de subcubierta que había sobrado y luego colocamos tejas de ardilla encima.

Powermichi

11.09.2021 09:17:23
En mi caso, ese paso está justo por venir.

En el distribuidor de materiales de construcción debería pagar 1.040 € por perfiles de chapa tipo Pfannen inklusive accesorios de un fabricante alemán.

Con un vendedor de ebay Kleinanzeigen debería pagar 410 € por perfiles de chapa tipo Pfannen de fabricación polaca/rumana inklusive accesorios.

Y en el mismo distribuidor de materiales de construcción de arriba, para tejas de techo vidriadas con todas las tejas de borde, tejas de cumbrera, abrazaderas = 980 €.

Me parecen que las tejas se ven muy elegantes, pero el peso de aprox. 1000 kg me preocupa.