Tx-25
14.04.2021 16:26:46
Hola,
queremos cubrir nuestra caseta de jardín con tejas de techo sobrantes.
¿Cuál es la mejor manera de colocar los listones debajo?
Ya he consultado a techadores, pero nadie quiere trabajar en una caseta de jardín.
Estoy un poco confundido sobre cómo deben montarse los listones y contralistones para que luego podamos cubrir adecuadamente.
Datos:
- Inclinación del techo 19 grados
- Tejas permitidas hasta 16 grados
- Teja Brass Rubin 13V
- La membrana de vapor está colocada
- Desde el alero hasta la cumbrera hay 181 cm
- De un hastial a otro hay 238 cm
He adjuntado fotos con los datos de las tejas.
Sé que los expertos dirán: "todo está en la página". Pero no lo entiendo.
En el alero y los hastiales, la terminación de las tejas debe ajustarse lo más precisamente posible.
El voladizo de las tejas debe mantenerse lo más pequeño posible, pero sin cortar, por supuesto.
Todavía tenemos suficientes tejas normales. Sin embargo, necesito tejas para los bordes y las tejas de cumbrera para el inicio y el final.
No tenemos tejas de unión para la cumbrera y quiero prescindir de ellas.
¿Cómo coloco entonces mejor la teja de cumbrera? ¿Necesito una tabla para la cumbrera o existen otras opciones?
¿Necesito un rollo de cumbrera para la ventilación?

queremos cubrir nuestra caseta de jardín con tejas de techo sobrantes.
¿Cuál es la mejor manera de colocar los listones debajo?
Ya he consultado a techadores, pero nadie quiere trabajar en una caseta de jardín.
Estoy un poco confundido sobre cómo deben montarse los listones y contralistones para que luego podamos cubrir adecuadamente.
Datos:
- Inclinación del techo 19 grados
- Tejas permitidas hasta 16 grados
- Teja Brass Rubin 13V
- La membrana de vapor está colocada
- Desde el alero hasta la cumbrera hay 181 cm
- De un hastial a otro hay 238 cm
He adjuntado fotos con los datos de las tejas.
Sé que los expertos dirán: "todo está en la página". Pero no lo entiendo.
En el alero y los hastiales, la terminación de las tejas debe ajustarse lo más precisamente posible.
El voladizo de las tejas debe mantenerse lo más pequeño posible, pero sin cortar, por supuesto.
Todavía tenemos suficientes tejas normales. Sin embargo, necesito tejas para los bordes y las tejas de cumbrera para el inicio y el final.
No tenemos tejas de unión para la cumbrera y quiero prescindir de ellas.
¿Cómo coloco entonces mejor la teja de cumbrera? ¿Necesito una tabla para la cumbrera o existen otras opciones?
¿Necesito un rollo de cumbrera para la ventilación?