Muestreo de azulejos - diferencias de precios significativas

• Erstellt am 01.10.2013 12:18:34

Musketier

01.10.2013 14:46:49
También estuvimos en un estudio de azulejos que nuestra empresa constructora recomienda. Además, estuvimos en otro estudio de azulejos y tuvimos la sensación de que tendía a ser un poco más barato. Como no teníamos azulejos idénticos en ambos estudios, no puedo decir de cuántos % se trata. Pero supongo que hasta un 10% de diferencia no lo habríamos notado. Así que también supongo que hay un recargo mayor.

Luego acordamos con nuestra empresa constructora que podríamos seleccionar muestras en el estudio más barato. Además, tuve la sensación de que todavía hay margen para negociar. Solo no estoy seguro de si debería negociar yo, o mejor el colocador de azulejos, o ambos.

klblb

01.10.2013 15:16:05
Esas son las particularidades e intransparencias del canal de distribución de 3 niveles. El cliente final no debe entenderlo, sino pagar.

Para obtener un precio final económico, tendrás que solicitar ofertas o pedir presupuestos para el mismo servicio. Es decir, tipo de baldosa x, instalada completamente en tu baño con plano y los deseos especiales z. No debes comparar eso con precios de un estudio de baldosas sin instalación, recortes, otros materiales, costos de desplazamiento, etc.

ypg

01.10.2013 17:25:25

...los números están ahora redondeados... No me gusta exagerar

Construimos llave en mano. No licitamos nada. Solo elegimos el material y pagamos el posible sobreprecio.

A eso del 3% me refería... una vez renové un baño (hace años), un conocido me transfería su "descuento personal" en objetos sanitarios de casi el 30%!!! Así sabía que para el consumidor final había un precio totalmente distinto que lo que finalmente paga el artesano... Cuanto más alto el precio final, mayor la ganancia para ambos, la cual por supuesto queda oculta al comprador. Pero eso fue hace mucho, cuando muchas cosas funcionaban distinto.

No quiero negociar. Se lo merecería, si eso es lo habitual.
Al final para mí debe cuadrar la relación calidad-precio de nuestras baldosas. Y con las más baratas es así.
Con más de 40€ me lo pensaría...

Solo que si la empresa constructora en Hannover me dice 2-3 exposiciones, elijo material allí.
La baldosa más barata viene de una supuesta empresa familiar (pequeña y sólida).

El instalador sólo mencionó nuestro lugar de construcción/vivienda, que aquí también podemos elegir material... eso espero, no que tome las baldosas del vendedor caro, porque entonces podría haber elegido la más cara también en la tienda más barata.

Sólo quería que se confirmara si el artesano recibe condiciones diferentes.

Probablemente en mi ejemplo sucede que Hamburgo tiene otros alquileres y estos se repercuten en el producto.

Bauexperte

02.10.2013 11:40:32
Hola Yvonne,

Los costos laborales en el norte son diferentes que en Baviera; en la ciudad de Hamburgo son más altos que en Harsefeld o Tostedt. El precio del material para el trabajador normalmente es uniforme a nivel nacional, escalonado según la cantidad de compra.

Por supuesto, el trabajador recibe otras condiciones que tú; como se mencionó, esto también depende de las cantidades que ordena a lo largo del año. Esta ventaja de compra, combinada con el salario/hora calculado, asegura que su negocio siga siendo económicamente sólido en los próximos años. ¿De qué otra manera podría ser responsable en caso de garantía?

Cuando se comparan aquí precios de internet con precios de trabajadores, esta comparación es injusta por las razones mencionadas.

Saludos, Experto en construcción

ypg

02.10.2013 12:26:06

Los precios de la web están completamente fuera de lugar.

Para mí, los artesanos siguen siendo quienes están en el lugar, hacen su trabajo (esperemos que bien), pero de todas formas están relativamente sujetos a los contratistas generales. Si uno se toma un tiempo para ellos en la construcción, se aprende mucho charlando. También les concedo mis deseos especiales... siguen siendo más baratos que el contratista general.

Además, las comparaciones de sanitarios en Reuter y compañía también fallan: si quisiera pedir allí mi bañera, tendría que sumar bastantes tubos y adaptadores, sin olvidar el soporte para la bañera. En resumen, ya no es tan barato - ¿y de dónde viene ahora la garantía?

poiuertz111

09.01.2014 12:28:54
¡También me parece caro! ¡También creo que aquí se trata de "Connections"!