Adhesivo para azulejos y piedras en áreas húmedas

• Erstellt am 27.03.2017 09:26:37

Norsen0815

27.03.2017 09:26:37
Hola,
soy nueva aquí y tengo una consulta. Yo misma ya he colocado baldosas varias veces, pero el material siempre estuvo ya en el lugar.
Ahora tengo que colocar baldosas yo misma, en mi casa.
Una vez en la entrada, el pasillo y la cocina y en el baño. En todos lados hay pisos sólidos, es decir, no hay vigas de madera ni nada parecido.

Pregunta 1:
¿Es mejor que use adhesivo flexible o normal?

Pregunta 2:
¿Qué marcas recomendarían? He leído mucho y estoy aún más insegura que antes... PCI, Knauf... comercio especializado, ferretería... me siento un poco abrumada. ¿Es suficiente si se cumple la norma DIN?

Pregunta 3:
Me gustaría, en lugar de alicatar todas las paredes del baño, sólo alicatar la parte alrededor de la bañera. El tratamiento previo lo tengo claro. Quería colocar algo así:

¿Es recomendable esto si también se va a duchar en esa zona?

Pregunta 4:
¿Qué usáis para enlucir las paredes? ¿Mezcláis vosotros mismos o compráis yeso ya preparado? Para habitaciones húmedas se supone que debe ser un yeso de cal-cemento y para habitaciones normales un yeso de yeso-cal.
¿Usáis simplemente una llana para alisar?

Hay una gran diferencia entre que te envíen al sitio y te digan “haz esto” y que tengas que comprar todo el material tú misma.
Ya estoy esperando respuestas.

Saludos,
Marina

nelly190

28.03.2017 22:47:16
Sobre el adhesivo para azulejos solo puedo decir que hace unos años colocamos azulejos en la casa de mis padres con Flex. Adhesivo del supermercado de bricolaje. Ahora también lo compré para mi casa y pegué los azulejos al cartón yeso. Bueno, qué puedo decir, al día siguiente quité todos los azulejos de la pared porque el adhesivo no se había adherido. Luego compré el adhesivo PCI rojo y fue genial.

Norsen0815

28.03.2017 23:08:00
gracias de antemano por tu respuesta. Sí, PCI ya lo he oído varias veces o Knauf. También creo que en eso ya me voy a decidir. Tampoco son áreas tan grandes como para ahorrar 100 euros en el adhesivo para azulejos.

ypg

28.03.2017 23:35:17
Seamos sinceros: si tuviera tantas preguntas, no lo haría yo misma.
Sin embargo, tampoco procesaría ignorante cualquier material que me pusieran delante, ya sea en mi casa o en otro lugar. Entonces leo qué debo cumplir: proporción de mezcla, superficie, tiempo de espera, tiempo de secado, etc. El resultado debe durar, ¡años!
También los materiales a colocar determinan el material. El granito necesita un adhesivo diferente que la piedra natural, etc. El mosaico en zonas húmedas requiere un adhesivo bicomponente, y así sucesivamente. Adhesivo flexible para calefacción por suelo radiante... esas son solo algunas cosas y problemas que se me ocurren ahora mismo.
Saludos, Yvonne

bierkuh83

29.03.2017 07:51:12
¿No será más bien que quieres conseguir a algún albañil para hacer chapuzas y que te encarguen comprar el material por adelantado, pero lamentablemente no tienes ni idea? Bueno, da igual, también asesoran en la tienda de azulejos, solo que será más caro que por Internet.

Norsen0815

29.03.2017 08:33:42

Si quiero hacer chapuzas, me busco a un albañil de baldosas cualquiera. Eso es correcto, también lo habría dicho así. Como no soy nada torpe con las manos, simplemente quiero hacerlo yo mismo, porque es divertido y es HECHO POR MÍ.
La cuestión era solo una pregunta sobre materiales. Colocar baldosas definitivamente no es difícil.

sí, me lo pusieron, un conocido que es colocador de baldosas me enseñó cómo se colocan, aunque nunca me preocupé ni pregunté qué, cómo y qué tipo de adhesivo. Lamentablemente ya no puedo preguntarle, porque ya no está con nosotros.

Se pueden ahorrar las respuestas tontas. Más bien se buscan opiniones sinceras y conocimientos técnicos.

Soy mecánico de vehículos y le explico a cualquiera que quiera saber algo de forma tranquila y clara y no digo directamente "buf, no tienes ni idea, ve al taller", si son hábiles con las manos, cualquiera puede reparar un coche. En partes relevantes para la seguridad recomiendo ir al taller. Así como yo contrato a un profesional para el gas y el agua en casa.

Gracias por las respuestas