La unidad de control de calefacción urbana se cambia con demasiada frecuencia.

• Erstellt am 15.12.2020 18:04:20

IchBauMichWeg

15.12.2020 18:04:20
Hola a todos,

una cosa antes, la casa ya existe, ¿espero que igual puedan ayudarme?

Vivo en una casa antigua de 1900 y aquí está instalada una calefacción de calefacción urbana. Hace 3 - 5 años se renovó. Eso significa que se renovó la válvula de descarga y la técnica de conmutación para esta válvula (más algo de tubería). La bomba de circulación se mantuvo igual, al igual que el resto de la calefacción.
La bomba de circulación para el agua caliente se reemplazó este año porque se rompió. El año pasado ya (justo después de la garantía, por supuesto) se rompió la unidad de control para la válvula.

Ya poco después de la instalación hace 3-5 años, me di cuenta de que la válvula cambia muy a menudo. En la instalación de la válvula le pregunté al fontanero, pero me dijo que todo eso es normal. Todo funciona más o menos así:

Por ejemplo, se quiere calentar.

La técnica de conmutación activa la válvula.
La válvula comienza a abrirse (parece que hay un pequeño motor de un coche Matchbox con un pequeño engranaje que ahora comienza a girar audible)
La temperatura del agua en el circuito de calefacción (entrada) sube muy rápido.
A partir de aprox. 45 °C - 50 °C (yo diría) la técnica de calefacción cierra.
La válvula comienza entonces a cerrarse.
Pero la temperatura del agua de ida alcanza unos 75-80 °C hasta que la válvula está completamente cerrada.
La temperatura baja lentamente por debajo de unos 40 °C en los siguientes segundos y comienza la siguiente ronda.

El proceso superior dura unos 10 segundos quizás (no lo he medido, pero puedo hacerlo si se desea) y se repite todo el día.
Yo, como profano, pienso que esto es innecesario. Esperaba que la técnica de conmutación mantuviera la temperatura del agua de ida en ~60 °C hasta que la temperatura de retorno llegara a unos 50 °C más o menos. Acabo de quitar la válvula (es decir, el motor en la válvula) y operé la válvula manualmente con una perilla, manteniendo muy fácilmente la ida en ~70°C durante 5 minutos. No tuve que cambiar entre encendido y apagado rápidamente, sino que pude observar la temperatura relajadamente durante 5 minutos.
Por cierto, la temperatura de retorno se mantuvo constantemente en 33,0 °C y sólo se incrementó a 33,5 °C después de 5 minutos.

Mi pregunta ahora es, ¿tengo una técnica de conmutación mala, que simplemente es demasiado tonta, o realmente funciona así?
El trasfondo es que estoy sentado en el ático y generalmente tengo los pies fríos rápidamente. Por eso me gusta mantener los pies en la calefacción y puedo observar durante el día que la calefacción se pone muy caliente durante un momento muy corto y luego no está realmente caliente durante mucho tiempo o como máximo cálida para las manos. La válvula de calefacción en el radiador está fija. Los otros radiadores en la casa muestran un cuadro similar.
Con nosotros es así, que ya se calienta, pero en mi opinión todo tarda demasiado. Sobre todo cuando la temperatura de retorno muestra como ahora 33°C, esperaba que entrara agua caliente mucho más tiempo y de manera constante.

¿Tienen un consejo para mí? ¿Tengo una expectativa equivocada?

Gracias por leer, agradecería sus opiniones.

IchBauMichWeg

18.12.2020 10:12:28
Hola, ¿nadie aquí puede ayudarme?