Matt123
07.10.2020 17:49:07
Hola a todos,
hace unos meses renovamos nuestro balcón (6 m de ancho, 2,5 m de profundidad pero con forma de rombo).
Estaba filtrado, tenía una pendiente hacia la casa, etc.
Así que nos hicieron un enlucido con pendiente.
Encima hemos montado la siguiente estructura:
Lámina EPDM
Almohadillas de protección para construcción
Soportes para terraza (esos de 1-2 cm de altura o planos)
Baldosas de gres porcelánico 60x60x2 cm.
Lamentablemente no estoy satisfecho con el resultado.
El enlucido no quedó totalmente nivelado, por lo que los soportes para terraza solo tienen juego parcial.
Eso significa que las baldosas están algo sueltas en algunas partes.
Especialmente en el borde todavía no me he atrevido a pegar los pequeños trozos del borde (con mortero de cemento o XPS o algo así).
Como no tenemos un marco alrededor de las baldosas como en una terraza (porque tenemos una barandilla que está atornillada de canto), todo se complica un poco más, aunque con las almohadillas de protección hasta ahora no he notado que las baldosas se deslicen hacia la barandilla.
De cualquier modo quería preguntar si hay otras opciones para el montaje sobre la lámina EPDM donde se mueva menos.
Había pensado en colocar una almohadilla de protección de superficie completa y pegar las baldosas encima. Así las baldosas podrían seguir "deslizándose" sobre la lámina EPDM, pero estarían unidas entre sí de alguna forma.
¿O quizá tienen alguna otra idea?
Adjunto una foto de cuando coloqué las baldosas, creo que se ve la estructura.
Saludos,
Mike
hace unos meses renovamos nuestro balcón (6 m de ancho, 2,5 m de profundidad pero con forma de rombo).
Estaba filtrado, tenía una pendiente hacia la casa, etc.
Así que nos hicieron un enlucido con pendiente.
Encima hemos montado la siguiente estructura:
Lámina EPDM
Almohadillas de protección para construcción
Soportes para terraza (esos de 1-2 cm de altura o planos)
Baldosas de gres porcelánico 60x60x2 cm.
Lamentablemente no estoy satisfecho con el resultado.
El enlucido no quedó totalmente nivelado, por lo que los soportes para terraza solo tienen juego parcial.
Eso significa que las baldosas están algo sueltas en algunas partes.
Especialmente en el borde todavía no me he atrevido a pegar los pequeños trozos del borde (con mortero de cemento o XPS o algo así).
Como no tenemos un marco alrededor de las baldosas como en una terraza (porque tenemos una barandilla que está atornillada de canto), todo se complica un poco más, aunque con las almohadillas de protección hasta ahora no he notado que las baldosas se deslicen hacia la barandilla.
De cualquier modo quería preguntar si hay otras opciones para el montaje sobre la lámina EPDM donde se mueva menos.
Había pensado en colocar una almohadilla de protección de superficie completa y pegar las baldosas encima. Así las baldosas podrían seguir "deslizándose" sobre la lámina EPDM, pero estarían unidas entre sí de alguna forma.
¿O quizá tienen alguna otra idea?
Adjunto una foto de cuando coloqué las baldosas, creo que se ve la estructura.
Saludos,
Mike