Planificación de terrazas - ¿WPC o losas para terrazas?

• Erstellt am 02.12.2015 12:47:01

Martens1987

02.12.2015 12:47:01
Hola,

desde hace tiempo leo en silencio en este interesante foro y ya pude aplicar muchos consejos en nuestro bungalow de nueva construcción.
Con la casa ya hemos terminado y ahora estamos planeando para la primavera de 2016 nuestro jardín y la terraza.
Para la terraza todavía busco algunas ideas y agradecería vuestra ayuda.
Ahora sobre mi situación inicial. La diferencia de altura entre la parte superior del suelo acabado dentro de la casa y por lo tanto de las puertas a la terraza y la altura del jardín es de unos 30 cm.
Realmente siempre quisimos construir una terraza de WPC, que luego mediante una subestructura debería compensar la diferencia de altura. Alrededor deberían hacerse 2 escalones hacia el jardín. Durante la fase de construcción nos recomendaron entonces ya hormigonar la zona, así tendríamos una buena base y una protección contra las malas hierbas desde abajo.
Eso hicimos, por lo que ahora tenemos como base una superficie hormigonada que está 30 cm por debajo del borde deseado de la terraza.

Después de mucho leer, ya no estamos tan seguros de que WPC sea realmente la mejor elección para nosotros, en cuanto a costos las losas para terraza también serían interesantes, pero entonces no sé qué hacer con la base hormigonada. Poner tanta grava sobre el hormigón para alcanzar la altura no es la mejor solución, sobre todo porque el agua no puede filtrarse hacia abajo a través del hormigón.

Si alguien tiene una situación similar o tiene consejos o puede convencerme otra vez de WPC, estaría muy agradecido.

¡Gracias!

nordanney

02.12.2015 13:11:24
Primero que nada debo decir que con el hormigón han cumplido un buen propósito - el de rellenar la cuenta de la empresa constructora.
WPC no es nada barato. Eso es cierto, especialmente si se considera que se está construyendo una terraza de plástico (el aserrín mezclado lo omito).

El problema del drenaje se presenta tanto si se rellena la superficie con grava como sin grava - la losa de hormigón sigue siendo una losa de hormigón por la que no pasa el agua.

Si fuera así, yo quitaría la losa de hormigón y rellenaría (opinión personal) y colocaría losas o, y este es mi favorito personal, optaría por una terraza de madera.

Importante en cuanto al tema de costos es si quieres construir la terraza de madera/WPC tú mismo o si una empresa especializada debe hacerse cargo. ¿De qué tamaño se trata?

Martens1987

02.12.2015 13:14:25
Hola.
Se trata de aproximadamente 40 m2. Las losas de hormigón ya tienen una pendiente hacia el césped. Sin embargo, probablemente no sea suficiente. Yo construiría la terraza yo mismo.

nordanney

02.12.2015 14:23:25

Para las placas de terraza eso probablemente también te dejará sin dinero

T21150

02.12.2015 17:37:10
Bien. Según entiendo (no es del todo claro): ¿La superficie de la terraza ya está hormigonada, con pendiente? Pero esta losa de hormigón está demasiado baja para vuestra idea (salida de la casa).

En marzo de 2015 estuve pensando en esto. Mi hermana hormigonó dos grandes terrazas en el sur de Alemania, casi de 40 años, con revestimiento de baldosas (que ahora, después de 40 años, toca cambiar, algo que se puede soportar después de tanto tiempo).

Me gustó eso: ¡Es duradero! En aquel entonces me fui a casa y me dije: Lo haré así. Me desaconsejaron hacerlo, no porque sea malo, sino porque cuesta mucho dinero (hormigonar). Bien, la losa ya la tenéis ahí y el dinero para eso ya está perdido.

Ahora es difícil decir algo sin dibujo/foto. Hay tantas posibilidades ahora... no se pueden enumerar.
- Hacer plataformas junto a la(s) puerta(s) de la terraza, dejar la terraza tan baja como está, revestimiento a vuestra elección.
Baldosas exteriores resistentes a las heladas probablemente no sean una mala opción. Pero muchas otras cosas también son factibles.
Personalmente no construiría directamente una terraza de madera sobre eso: son bonitas, pero requieren mantenimiento.
- Estructura de soporte sobre la loza, nivelación con la casa, revestimiento entonces tendencialmente de madera (pero: ¿para qué entonces la losa de hormigón debajo, sería casi una lástima).
- .......

Deberíais haceros la pregunta: ¿Qué queréis exactamente ahora?
- Constructivo
- Preferencia de material
- Esfuerzo de mantenimiento
- Medidas necesarias de drenaje según ejecución...

Id a un buen constructor de jardines en vuestra zona, dejad que os hagan propuestas... ese sería mi consejo.

Un saludo, Thorsten

Explosiv

15.03.2016 06:40:27
La pendiente en la losa de concreto ya está presente. Debería ser al menos 1 cm por metro. Bien.

Se podría pegar una manta de drenaje sobre el concreto, por ejemplo de Schlüter. Colocar un bordillo profundo rectangular 8x25x100 como borde alrededor sobre 5 cm de concreto, en el borde por donde se debe drenar, prever los espacios correspondientes en el concreto debajo del bordillo profundo. Para ello se pueden colocar, por ejemplo, trozos cortos de tubo de instalación eléctrica de diámetro 20 cada 10-15 cm.
Cubrir esta zona por dentro con fieltro, como se usa para drenajes.
Luego construcción normal del suelo con grava/piedra triturada/losa para terraza o adoquines, y la terraza está lista.

No recomendaría azulejos para exteriores. A veces funciona. Pero a menudo no.

Hablen con un distribuidor de materiales de construcción competente sobre esto. A menudo tienen soluciones para todos los problemas, también para los que lo hacen por su cuenta.