Conexión de telecomunicaciones: ¿Dónde se coloca el router? ¿En la lavandería?

• Erstellt am 27.12.2017 23:30:14

sauerpeter

27.12.2017 23:30:14
Hola a todos,

no entiendo mi conexión de Telekom. Estoy totalmente perdido, pero quizá no sea tan difícil.

Situación:
La toma de Telekom está en el cuarto de servicio. Creo que se llaman TAE-Dose. Pero también tengo una así en el salón.
Hay tomas para cables LAN en varias habitaciones.

¿Dónde debe ir el router ahora? ¿Al cuarto de servicio? ¿Entonces mi teléfono también debe ir al cuarto de servicio?
¿O puedo usar simplemente la TAE-Dose del salón?
¿O basta con meter el cable LAN y ya puedo navegar (ahora sólo refiriéndome a Internet)?

Sé que quizá no es tan complicado, pero estoy perdido.
También tengo que conseguir un router para WLAN. ¿Puedo usar cualquiera? De Telekom querían darme uno actual por unos 120 EUR...

Ay... tantas preguntas...

Fuchur

28.12.2017 00:17:51
Eso depende de tu cableado específico. Si el TAE del salón está conectado en serie, entonces el router puede conectarse directamente allí. Si eso no funciona, como alternativa el TAE del HAR también puede ser llevado a otra habitación mediante un cable LAN. Simplemente conecta el cable adaptador y conecta el router en la otra habitación a la toma LAN. Sin embargo, si en esta habitación solo tienes 1 conexión LAN, entonces no es posible una redistribución en la casa, ya que este cable ya está ocupado.

En cuanto al router: este debe simplemente soportar el estándar que quieres utilizar. Asumiendo que es (V)DSL, para hasta 16MBit sirve cualquier router DSL, para hasta 50MBit casi cualquier modelo actual y a partir de 100MBit se debe elegir bien el modelo. Pero esto está en las especificaciones respectivas. Las funciones adicionales que necesites deben ser ofrecidas por el router (LAN GBit, funciones telefónicas, ...).

hanse987

28.12.2017 01:04:58
Empecemos. Básicamente parto de una conexión estándar de Telekom VDSL.

El router puede estar en el cuarto de servicio o en la sala de estar. Cada uno tiene ventajas y desventajas.

Router en el cuarto de servicio:
- Conexión directa a TAE 1
- Conexión directa al conmutador de red (si solo se van a alquilar pocas tomas de red, es posible conectar directamente al router)
- Desventaja: el Wi-Fi suele ser malo porque el cuarto de servicio está apartado (se necesita un punto de acceso)
- El TAE de la sala de estar puede alquilarse al router (se necesita un cable o conector especial)
- La función DECT podría, como el Wi-Fi, no cubrir bien todas las habitaciones.

Router en la sala de estar:
- El TAE de la sala de estar debe estar conectado directamente al TAE 1
- Se debe llevar una conexión de red de la sala de estar al conmutador en el cuarto de servicio
- La distribución del Wi-Fi suele ser buena porque la sala de estar está centrada en la casa (aunque podría ser necesario un punto de acceso)
- El teléfono puede conectarse directamente al router y la distribución DECT suele ser mejor desde la sala de estar.

Actualmente soy partidario de colocar el router en el cuarto de servicio donde también está el conmutador y distribuir todo desde allí por la casa. También depende del cableado. Solo he visto un cableado nuevo donde uno se echa las manos a la cabeza.

Con una FritzBox no vas a equivocarte mucho. Personalmente, ahora no optaría por el modelo tope de gama, sino por la 7490. Hay otro modelo por debajo (no recuerdo el número ahora), pero no puedo decir si la configuración es suficiente.

blackm88

28.12.2017 16:48:19
En nuestro sótano está el primer TAE de Telekom. Desde allí hemos pasado el cable de red hasta la sala de estar y allí está un fritzbox 7560. De este sale un cable LAN hacia el sótano hasta el switch. De allí sigue hacia el NAS, la impresora, la TV, etc. En la sala de estar, en el fritzbox, también está conectado el teléfono.

Nordlys

28.12.2017 20:12:52
Si no eres un nerd, el router Telekom smart comfort, o algo parecido, es totalmente suficiente. Es sencillo, sin complicaciones, tiene un wifi potente y además es bonito. Y barato a través de Amazon.
Cableado, router en el centro de la casa. Nada es más cómodo que un buen Wehlahn. Puedes andar por todas partes con la tablet, siempre tienes red, incluso en el jardín.
Nuestro cableado, nuestro electricista y yo fuimos demasiado torpes y olvidamos la red, va desde la caja de telecomunicaciones en el cuarto de servicio a una especie de dispositivo devolo, y luego hay otro en la oficina, ahí está el router, en el centro de la casa. Y el teléfono. El otro teléfono lo registramos con un segundo número directamente en el router y está en la sala de estar. Tengo DSL de 50 mil, de los cuales llegan 44 mil. Está bien. Karsten

blackm88

28.12.2017 20:22:50
Los profesionales se reservan un 10% de reserva. 50-5 son 45, está totalmente bien.