Cambio a una central de cogeneración

• Erstellt am 13.11.2012 22:09:57

fluppy

13.11.2012 22:09:57
Hola, me he mudado al apartamento de un conocido y él quiere cambiar a un bloque de calefacción combinado. Hasta ahora ha consumido electricidad normal, pero eso ya le resulta demasiado caro. Lamentablemente no sé el consumo anterior. El apartamento tiene 80m². Ya he leído e investigado mucho positivo sobre el tema. Sin embargo, me gustaría saber si realmente vale la pena. No sé si se puede decir sin conocer el consumo. ¿Alguien tiene experiencias de personas que hayan cambiado? Gracias de antemano.

ronnystritzke

17.11.2012 11:24:05
hola, eso también me interesaría, llevo 4 meses trabajando en una empresa de calefacción como técnico de servicio al cliente y, en consecuencia, como mi jefe apoya a Vaillant, he asistido varias veces a cursos de formación de Vaillant. Allí también había una central de cogeneración para diferentes combustibles. En realidad, esa cosa no es tan grande. Solo la cuestión de la rentabilidad y los costos de inversión sería interesante. Planeamos construir una casa en aproximadamente 4 años y ahora ya empiezo a informarme lentamente sobre diferentes cosas, especialmente sobre el tema de la calefacción...

saludos cordiales ronny

ronnystritzke

18.11.2012 19:54:58
Hola, pues me he leído la página intensamente. Suena muy interesante y parece ser muy económico. Ahora me surge la pregunta, ¿por qué tan pocas personas tienen algo así? También es muy interesante que se pueda calentar adicionalmente al funcionamiento normal, por ejemplo con gas, también con madera... Por supuesto, también surge la pregunta de cuánto espacio se necesita para todo, es decir, para la [Blockheizkraftwerk], el [Holzvergaser], el [Pufferspeicher] y el [Warmwasserspeicher] para una casa de 125m².

Saludos cordiales, Ronny