Oferta complementaria de planificación eléctrica para la zona de Aquisgrán

• Erstellt am 01.06.2024 00:44:03

CD_MD90

01.06.2024 00:44:03
Hola a todos,

hasta ahora he sido un lector silencioso y ahora quiero intervenir aquí. Estamos construyendo con un contratista local y tenemos incluido un cierto paquete de puntos de conexión y enchufes. Con el electricista hemos revisado el estado bruto durante varias horas y de ahí ha surgido la siguiente oferta.

La comparto con ustedes como información sobre los precios actuales (zona de Aquisgrán). Además, agradeceré comentarios si notan algo. Aquí la versión corta:
- enchufe adicional 55,- €
- punto de conexión adicional 50,- €
- cableado Cat 7 en 6 habitaciones (siempre doble toma) 1.728,- €
- sistema SAT + cableado en 6 habitaciones 3.150,- €
- foco LED 5W 50€
- luz de orientación para escalera 96,- €

En principio queríamos tratar la energía fotovoltaica por separado. Ahora él ya ha incluido una parte en la oferta.

Los focos y las luces de orientación me parecen bastante caros. Además, el punto de conexión para ello se cobra aparte.

Un saludo
Christian

hanse987

01.06.2024 01:41:33

Tuve que tragar saliva con ese precio. (¡Ya sé por qué no dejo que nadie más toque mi red!) Al menos tu electricista pasa el cable por el tubo. Pero para la medición deberías exigir un protocolo de medición. No olvides el equipotencial para el panel de parches. El panel de parches en superficie está bien para ti o ¿planeas hacer un armario de red? Si va a haber un armario de red, discútelo con tiempo, porque quizás se utilice otro panel de parches y la longitud del cable también debe ajustarse. Me faltarían conexiones de red en el techo para los puntos de acceso WLAN. Según la construcción puede que ya sea demasiado tarde para eso. No olvides la conexión de red en el garaje junto a la Wallbox. ¿LAN hacia la puerta principal para una posible estación de puerta a montar?

Se puede hacer la instalación de antena satelital, pero desde mi punto de vista la televisión lineal cada vez tiene menos importancia. Yo invertiría ese dinero más bien en un cableado de red más extenso.

Fuchur

01.06.2024 10:24:37
Los enchufes y los puntos de conexión los encuentro razonables a baratos (con un contratista general). La cableado de red lamentablemente también normal, aquí casi todos los contratistas generales cobran bastante. La instalación de satélite la encuentro más bien cara, en 2020 me costó menos de la mitad con 8 conexiones en 3 plantas. No puedo valorar los focos y la iluminación de las escaleras, pero intuitivamente no me parecen especialmente caros. Desde mi punto de vista, definitivamente subdimensionada está la alimentación hacia el garaje con 2,5 mm². ¿Y por qué un CEE? Normalmente, la estación de carga se cablea fijo y se protege individualmente. Un CEE en el garaje no está mal, pero más bien como alimentación a una pequeña subdistribución y desde ahí CEE y(!) estación de carga. Algo de luz, enchufes y un motor para la puerta seguro que también quieres.

CD_MD90

01.06.2024 23:45:51
Gracias por sus respuestas, ya son muy útiles.

Me basta con una conexión de red por habitación para trabajar, ver televisión, Playstation, etc. No tenemos mayores requerimientos. ¿O hay algún problema con un patch panel para punto de acceso?

¡Buen punto, anotado!

Estamos indecisos. Es bastante dinero. Por otro lado también ofrece independencia respecto a internet o servicios de streaming. Y además valoriza la casa.

Con la línea verifico otra vez. Sobre la CEE decía algo así como que si alguna vez hay una fiesta callejera se pueda usar y que haya que desenchufar la Wallbox. Me parecería bien, solo que no sé si alguna vez necesitaré una CEE.
Los puntos de carga, motores para la puerta y enchufes nos bastan con el estándar.

Fuchur

01.06.2024 23:54:38

Entonces busca una Wallbox con conexión CEE para "desconectar". Prácticamente sólo existen los llamados "ladrillos de carga". Una Wallbox verdadera está cableada de forma fija.

También piensa si para ti más adelante serán relevantes cosas como la carga de excedente, entonces un cable de datos entre la Wallbox y el cuadro de contadores puede ser útil. "Cable de datos" puede ser, por ejemplo, un cable LAN que se puede usar para eso. Si realmente se usa como cable LAN o como otro cable de datos (Modbus o similar) depende de la Wallbox. Por ejemplo, yo confié en que mi Wallbox tenía un puerto LAN, pero lamentablemente no se puede controlar a través de ese puerto como me di cuenta sólo después de la instalación, sino sólo mediante Modbus.

kbt09

02.06.2024 08:13:03
Y en general he tenido la experiencia de que dondequiera que ya se imagine un dispositivo o lo que sea conectado de forma fija, se debería planificar al menos 1 enchufe adicional.

También pondría LAN en la terraza, junto a 1 o 2 enchufes que idealmente deberían poder apagarse desde el interior y quizás tener un interruptor de seguridad propio. Así se podría programar con temporizador y cosas similares.