Skyfire
15.04.2018 14:23:40
Hola chicos,
estamos planeando la construcción de nuestra casa con estructura de madera.
Actualmente me estoy ocupando del aislamiento del techo en relación con la protección contra el calor veraniego y el aislamiento invernal. Estoy buscando posibilidades para optimizar o encontrar el punto medio ideal.
La estructura planeada es actualmente así:
- Teja de arcilla
- Listones contrapuestos y de soporte
- Membrana transpirable
- Estructura del techo
- Aislamiento térmico y acústico entre las vigas y las correas dentro de la envolvente térmica (240 mm, WLG 035)
- Capa de resistencia a la difusión de vapor
- Subestructura (listones)
- Placa de yeso laminado (GKF 12,5 mm)
El desván no se aislará, estará acondicionado dentro de la envolvente térmica.
Me pregunto si un aumento del WLG de la lana mineral de 035 a 032 aportaría algo en cuanto a mejorar la protección contra el calor veraniego. O si en lugar de 240 mm debería aumentarse a, por ejemplo, 280 mm de lana mineral. ¿O tal vez elegir otro material aislante?
¿Qué opinan o qué experiencias tienen?
Muchas gracias
Saludos
Sky
estamos planeando la construcción de nuestra casa con estructura de madera.
Actualmente me estoy ocupando del aislamiento del techo en relación con la protección contra el calor veraniego y el aislamiento invernal. Estoy buscando posibilidades para optimizar o encontrar el punto medio ideal.
La estructura planeada es actualmente así:
- Teja de arcilla
- Listones contrapuestos y de soporte
- Membrana transpirable
- Estructura del techo
- Aislamiento térmico y acústico entre las vigas y las correas dentro de la envolvente térmica (240 mm, WLG 035)
- Capa de resistencia a la difusión de vapor
- Subestructura (listones)
- Placa de yeso laminado (GKF 12,5 mm)
El desván no se aislará, estará acondicionado dentro de la envolvente térmica.
Me pregunto si un aumento del WLG de la lana mineral de 035 a 032 aportaría algo en cuanto a mejorar la protección contra el calor veraniego. O si en lugar de 240 mm debería aumentarse a, por ejemplo, 280 mm de lana mineral. ¿O tal vez elegir otro material aislante?
¿Qué opinan o qué experiencias tienen?
Muchas gracias
Saludos
Sky