Cubrir la "ventana fija" (bajo luz) - ¿qué imaginar?

• Erstellt am 28.08.2022 18:37:28

MaxMustaman92

28.08.2022 18:37:28
Buenos días,
tras una investigación estamos completamente perdidos sobre qué hacer con nuestras grandes ventanas de las habitaciones, que constan de dos elementos (arriba: una ventana abatible/oscilobatiente - abajo: una ventana fija [= en las fotos se puede ver el césped a través]).

Nuestro objetivo es que no se pueda ver directamente desde afuera hacia adentro de las habitaciones y que, en el mejor de los casos, también se pueda bloquear un poco el calor.
Por eso ya hemos colocado un plisado en la ventana superior (fácil, porque en una ventana oscilobatiente se puede “encajar” arriba y abajo con elementos de soporte).

Con la ventana fija inferior esto no es posible. Primero, porque no se puede “encajar” nada, ya que no se puede abrir. Y segundo, porque el marco interior en la zona del vidrio (lista de vidrio), donde comienza la junta de silicona, tiene solamente 1 cm de profundidad. Por lo tanto, tampoco se puede colocar un plisado con el llamado "pie de tensión" en la lista de vidrio (debería tener al menos 1,5 cm de profundidad).
De manera temporal compramos y colocamos una lámina para ventana muy fea con ventosas, que sin embargo se cae una y otra vez (se ve en la foto de abajo).

Por eso quería preguntar si alguien tiene ideas de cómo podríamos solucionar el problema de la protección visual (y, preferiblemente, la protección contra el calor). Quizás alguno de ustedes haya tenido un desafío similar. ¿O qué han hecho con sus ventanas fijas?

¡Agradezco cualquier consejo!

Myrna_Loy

28.08.2022 18:47:20
¿Vinilo de vidrio esmerilado? ¿El tipo que se aplica con agua? Lo usé una vez para un elemento de vidrio fijo para colocar mi escritorio frente a él.

kbt09

28.08.2022 18:49:38
Tengo en mi baño una persiana plisada como protector visual, que está tensada en la cavidad de la ventana. La persiana plisada se puede deslizar a cualquier posición:

o también se puede extender a toda la altura (aquí falta aún la parte de arriba)

Bertram100

28.08.2022 19:00:37
He tomado el método tradicional: la barra de cortina de la abuela, para la que antes se clavaban pequeños ganchos en la madera y allí se sujetaba una barra de cortina. Tengo ventanas de PVC y, por lo tanto, he utilizado ganchos adhesivos. Al elegirlos, comprarlos y pegarlos parece horrible (de mal gusto), pero con la barra y la cortina se ve bien. Excepto que aún no tengo una cortina decente y bonita, sino más bien una solución provisional. No sé cómo se llaman las cortinas que se pueden montar a media altura.

SaniererNRW123

28.08.2022 19:09:22

- Película de vidrio esmerilado (también disponible con protección solar)
- Película reflectante
- Estor plisado en todo el ancho de la abertura de la ventana
- Cortinas

No es un desafío, hay muchas opciones. ¿Qué tipo de habitación es? ¿Cuánta protección solar se necesita? ¿Cuánta protección visual es necesaria y por qué?

WilderSueden

28.08.2022 20:06:08
También hay plisados para pegar