Casa unifamiliar cuadrada 9m x 9m en parcela en esquina

• Erstellt am 03.05.2024 21:34:33

fabreit

03.05.2024 21:34:33
Servus foro de construcción de viviendas,

primero cabe una palabra de disculpa. Quizás algunos recuerden mi con un plan casi terminado. Desgraciadamente, por diferentes razones nunca se llevó a cabo, las cuales no quiero detallar aquí. Pido perdón por no haber comentado esto más en el aporte del foro, pero tampoco quiero volver a subir el hilo con una nueva publicación. He aprendido mucho de vuestros comentarios. La buena noticia: vuestro apoyo no fue en vano, muchos de los comentarios se han incorporado en un nuevo plan.

Ahora estamos planificando una casa unifamiliar cuadrada en un terreno un poco más pequeño. La planificación ejecutiva se completará en las próximas semanas, así que hay seguridad de que el diseño se realizará. Por lo tanto, quiero compensaros con nuevas imágenes/diseños y espero, por supuesto, vuestros comentarios constructivos.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno | 364 m², parcela en esquina, esquina hacia el cruce de calles orientada directamente al sur
Número de plazas de aparcamiento | 1
Tipo de techo | Tejado a cuatro aguas
Alturas máximas/límites | 2H, límites de construcción, en el diseño actual completamente aprovechado

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio | Casa unifamiliar con tejado a cuatro aguas y buhardillas
Sótano, plantas | PB, piso superior, ático acondicionado, sótano habitable
Número de personas, edades | Tamaño objetivo: 2 padres, 2 hijos
Necesidad de espacio en PB, ático, piso superior | aprox. 150-160 m²
Despacho | 1,5 despachos necesarios para teletrabajo
Huéspedes para dormir al año | Algunas familias en el extranjero, por eso relevante
Arquitectura abierta o cerrada | más bien abierta, pero con aislamiento acústico adecuado en los dormitorios (cámara de música por la noche abajo, mientras los niños duermen arriba)
Construcción conservadora o moderna | intermedio, debe ser un poco especial
Cocina abierta, isla de cocina | cocina grande y abierta
Número de plazas para comer | mesa de 2x3 m disponible, extensible a 2x4 m
Chimenea | no
Pared para música/estéreo | no
Balcón, terraza en el tejado | no
Garaje, aparcamiento cubierto | garaje con taller de madera y espacio para almacenaje de cortacésped o bicicletas
Huerto, invernadero | replantación obligatoria de 3-5 árboles de clase 2

Diseño de la casa
¿De quién es el plan? | Diseño de arquitectos en la n-ésima iteración con muchas ideas propias
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? | Escalera separada de la sala de estar (acústica), gran sala de estar con ventana para sentarse, terraza como extensión del comedor (para noches cálidas de verano), zona de padres en el piso superior y más tarde posiblemente en el ático, sin bomba de calor exterior (por respeto), conducto para caída de ropa en la caja de la escalera, molduras alrededor de las ventanas
¿Qué no gusta? ¿Por qué? | Distribución del sótano aún no ideal (uso para hobbies y huéspedes, despensa, almacenamiento), poca iluminación natural en la escalera
Estimación de precio según arquitecto/planificador: solo costes de la casa aprox. 700 KEUR, sin límite superior
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua con instalación interior

Si tenéis que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-podéis prescindir: ya se ha racionalizado mucho (chimenea, cocina exterior)
-no podéis prescindir: más área de jardín, ya es bastante pequeño

¿Por qué es el diseño como es ahora?
Una residencia familiar espaciosa con privacidad, es decir, habitaciones grandes para niños y espacio de retiro para los padres, enfoque en jardín oeste y sureste. Si se está adentro, mucha superficie de ventana hacia el sureste. Este está rodeado por setos opacos; las calles al sur/este tienen poco tráfico, por lo que el jardín al sur es bonito y tranquilo.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?

[*]Especialmente ideas para la apariencia exterior: queremos construir una "casa bonita" vista desde fuera, no solo funcional.
    [*]¿Véis errores imperdonables incluyendo justificación e ideas?

Jasmin

03.05.2024 21:41:36
Buenas noches, solo quiero comentar rápidamente algo que me ha llamado la atención respecto a vuestra mesa de comedor. ¿La medida indicada corresponde con las dimensiones de la habitación?
Saludos, Jasmin

fabreit

03.05.2024 21:45:01

Gracias a ti - la mesa es, por supuesto, de 1m x 2m y ampliable hasta 1m x 3m... Pero creo que ya no puedo editar la publicación.

-LotteS-

03.05.2024 22:12:03
En el tema de planos todos aquí son mucho mejores que yo... Pero a la bañera en el ático completamente detrás de la línea de 2 m le pondría un signo de interrogación. Si lo veo bien, está fuera de la buhardilla, ¿no? Eso se vuelve malditamente estrecho. ¿Existe la opción de colocarla directamente sobre el RF y ahorrar la altura de la construcción del suelo a favor de la altura libre? ¿O debería ser independiente? Actualmente estamos construyendo justo paralelos a la línea de 2 m, estamos 10 cm dentro del nivel de estrich/aislante y tenemos 16 cm más de altura libre debido a la estructura abierta del tejado (los 2 m se refieren al inicio de las vigas y al borde superior del suelo terminado). Definitivamente no querría menos que eso en una casa unifamiliar, aparte de la dificultad con el sellado contra salpicaduras de agua y la casi inexistente altura libre... ¿El DN allí es de 45 grados?

ypg

03.05.2024 22:14:56
Va a ser un poco justo… tengo que mirar más detenidamente. Volverá a funcionar, aunque con condiciones.
En mi opinión, lo que arde es el baño en la planta superior, es decir, todo el cuarto de baño.
Tengo una primera propuesta: mover el garaje completamente hacia arriba en el plano.

hanghaus2023

04.05.2024 11:05:45
¿Puedes por favor dibujar la flecha del norte? ¿Dónde está la esquina de la calle?