Protector contra salpicaduras alrededor de la casa - consejos

• Erstellt am 27.10.2020 15:11:45

WilderSueden

14.02.2024 22:47:35
Después de que mi perito insistiera mucho en el tema, supongo que es la falta de conexión entre la impermeabilización del edificio (= losa de cimentación al muro) y el revestimiento del zócalo. Normalmente hay placas aislantes en medio y, si entra agua ahí, se produce un efecto capilar en las juntas. Entonces el agua se infiltra desde atrás hacia el revestimiento.

Harakiri

15.02.2024 07:46:32

Lo siento, había malinterpretado completamente tu pregunta o el problema, aunque lo habías explicado claramente. Tal como se muestra en el dibujo está correcto, es decir, una impermeabilización adicional hasta aproximadamente 5 cm por encima del nivel del terreno.

Allthewayup

17.02.2024 14:58:51
He podido consultar a mi perito sobre el tema y él afirmó claramente: Sobre el revestimiento del pedestal, debe aplicarse una protección adicional contra la humedad hasta 50 mm por encima del nivel de referencia [GOK]. Sin embargo, muchos lo rechazan por razones estéticas, ya que es inevitable que esta transición de material permanezca visible después de la capa final de pintura.

WilderSueden

17.02.2024 16:28:10
50mm me parecen un poco justos. Pero por razones estéticas, de todos modos elevaría considerablemente la base y la pintaría en un color contrastante con la fachada.

Oben