¡Solicitud especial no cumplible, aunque esté estipulada en el contrato de compra!

• Erstellt am 02.11.2014 20:41:02

pharma

02.11.2014 20:41:02
Hola queridos expertos en construcción,

he comprado un apartamento en propiedad y en el contrato de compraventa, tras la revisión del promotor, se incluyó el desplazamiento de una pared. Incluso insistí en que se adjuntara un plano con la nueva distribución en el contrato. En la primera visita a un apartamento igual, resultó que la pared no se puede mover porque un conducto colinda con ella. Mi deseo especial ya no puede cumplirse.
¿Cómo se debe proceder en un caso así?
Me pregunto si vale la pena tomar medidas al respecto o si debería pasar por alto el asunto.

Agradezco cualquier experiencia o buen consejo.
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales
Juliane

DNL

02.11.2014 20:53:10
¿Qué dice el promotor inmobiliario al respecto?

pharma

02.11.2014 21:09:08
Hasta ahora solo encogimientos de hombros y me enviaron una nueva variante del plano. Para que la construcción continúe, he dado mi consentimiento y he solicitado el envío de un nuevo presupuesto (debería costar menos ahora, ya que hay menos pared nueva). Esto fue hace 4 semanas y no he vuelto a tener noticias. Al preguntar, solo recibí un "ah, sí, era algo" y ahora ha pasado otra semana. Poco a poco me estoy enfadando de verdad y estoy pensando en buscar asesoramiento legal. Solo me gustaría saber si tiene sentido o solo me costará dinero y nervios.

emer

02.11.2014 21:50:23

¿Qué quieres ahora?
Entonces se construirá así.

Bauexperte

02.11.2014 22:29:43
Buenas noches Juliane,

¿En un edificio de cuántas viviendas?

No sé muy bien qué hacer con tu pregunta... si la pared no se puede mover, es como mucho molesto, pero no tiene solución. ¿Con qué objetivo crees que podrías actuar contra eso?

Tampoco lo entiendo... ¿Si "solo" debía desplazarse una pared, cómo pueden surgir costos mayores o ahora menores, salvo quizás por los planos de ejecución modificados...?

También aquí: ¿con qué fin y propósito? Además de que tú aceptaste el cambio y probablemente habrá que modificar los planos de ejecución.

Saludos, experto en construcción

Voki1

03.11.2014 13:15:19
¿Cuál debe ser el objetivo de una disputa? El hecho es que el muro en cuestión - a pesar de las promesas - no se "puede" modificar, por lo tanto, una ejecución queda definitivamente descartada. Ahora bien, se podría haber pensado si mantener o no el contrato de compraventa. Aquí decidiste que la falta de posibilidad de cambio debe reflejarse en el precio "menos pared nueva". Si esto es así, entonces se supone que la pared tendría que ser ahora más pequeña que en tu "pared deseada". Pero un trozo de pared no cuesta tanto y surge la pregunta de si por esta (mínima) reducción se debe iniciar una disputa con la parte contratante o si no es mejor llegar a un acuerdo razonable y amistoso sobre otro pequeño detalle.

En cuanto a sentimientos, puedo comprender tu frustración. Se negocia, se redibuja y se promete y luego no se cumple. Yo también me preguntaría sobre la calidad de la parte contratante y temería que otras cosas tampoco funcionen como se ha acordado contractualmente.

Pienso que simplemente debes estar atento a las cosas que vienen y no desgastarte por un pequeño detalle (inmodificable). Eso molesta, cuesta tiempo y esfuerzo y de todos modos no cambia la pared.