Hola,
[Quote]
Si el cable no es demasiado corto o el enchufe no está demasiado alto, puedes pasarlo por abajo sin tener que hacer cortes. Por una pequeña rendija el enchufe no pasa.
No lo entiendo del todo. El armario alto está justo junto a la pared de la cocina, ¿cómo voy a llegar desde abajo al enchufe?
Saludos cordiales
Jefe de sección[/Quote]
En mi caso los armarios no están pegados completamente a la pared, porque tengo una franja de azulejos entre los armarios altos y bajos, que es un poco más grande que el recorte visible. También está así detrás de los armarios altos, por eso teóricamente podría pasar el cable por abajo. (esto aplica para Faktum)
En Metod debería existir un riel en el que se enganchan los armarios, por lo que debería haber espacio también abajo.
En todo caso intenta ser lo suficientemente generoso con la guía del cable, para que no solo puedas desconectar los aparatos cómodamente, sino también, en caso de sustituirlos (desgraciadamente ningún aparato dura para siempre y por lo general menos que los armarios), puedas pasar bien los cables y enchufes por las aberturas. En casa de mi madre, a principios de los 70, el estudio de cocina también enchufó la nevera en el armario contiguo. Desconectarla para descongelar nunca fue un problema, ya que el enchufe colgaba dentro del armario, pero la guía del cable era tan mala que, al cambiar la nevera, hubo que desmontar tanto el armario adaptado para ella como el armario contiguo. Ella todavía tiene esa cocina y, hace unos años, tras la enésima desinstalación de la enésima nevera, pusimos tablas en el armario adaptado y compramos una nevera independiente. Ahora puede estropearse sin que la cocina se convierta en un caos.
¡Que te diviertas con la planificación!