Protección acústica contra el ruido de la calle - ¿qué se puede hacer?

• Erstellt am 19.08.2018 11:04:29

Müllerin

19.08.2018 15:13:14
No me puedo imaginar que se pueda lograr realmente tranquilidad. Quizás un poco más bajo el volumen, pero las casas de enfrente reflejan el sonido de todos modos... Probablemente pondría arbustos en la frontera y justo frente a la terraza pondría algo más...

Bauherr&-frau

19.08.2018 15:29:59
Ok, gracias por la información. ¿Hay seguro arbustos/arbustos que tengas en mente?

Müllerin

19.08.2018 16:10:05
no, ni siquiera estoy seguro de lo que quiero poner en nuestro lugar, aunque necesitamos menos que ustedes. Pero como aquí suelo optar por algo más "eco", debería ser algo autóctono y mezclado, o sea, no solo una especie, y no estrictamente plantado en una fila para pasar con la tijera de setos. Por ejemplo - endrino - cornejo rojo - cornejo - avellano - serbal, serbal de los pájaros - saúco negro - agracejo - rosas silvestres - grosella de los Alpes - arce campestre ..... lo que crezca bien en vuestro suelo.

HilfeHilfe

19.08.2018 18:31:51
3 metros de muro de piedra

Bauherr&-frau

20.08.2018 19:49:51

¡Se lo paso al paisajista! ¡Gracias!

fach1werk

05.09.2018 20:55:54
Tuvimos que calmar un jacuzzi en el casco antiguo (Mischgebiet) para que los vecinos no se volvieran locos. Estaba justo por debajo del nivel de decibelios permitido. Casi exclusivamente tratamos con frecuencias bajas.
Creo que el ruido del tráfico sobre adoquines tiene más frecuencias bajas que altas.
Hay que usar algo pesado y denso. No debe poder vibrar, como por ejemplo una estructura metálica más ligera. El sonido se detiene en los obstáculos. Tampoco sube ni nada por el estilo. En el ruido de neumáticos/adoquines el sonido debería generarse abajo, en el suelo. Por donde potencialmente pudieras mirar a través, el sonido también pasa. El hormigón o los grandes bloques de piedra natural deberían ayudar.

Saludos cordiales, Gabriele

Oben