Soluciones para una gran terraza independiente

• Erstellt am 27.07.2019 10:21:20

Profex1307

27.07.2019 10:21:20
Moin.

He asumido con mi esposa la casa familiar de mi abuelo, a partir del jueves por fin podemos comenzar con la demolición, hasta ahora todo está bien planificado, solo tenemos un problema, la terraza que debe renovarse el próximo año.

Sobre la terraza:

Es independiente y separada de la casa, hay una conexión desde el balcón del primer piso a través de una pasarela, detrás está el jardín.
Está construida en altura, es decir, debajo hay dos garajes, un taller y un cuarto de herramientas, las medidas son 6,00 m x 11,00 m, para una terraza es bastante grande y por eso es un problema. No tiene construcción encima, solo una chimenea está en el borde central (de debajo, del taller).

Hemos estado pensando durante 4 meses qué hacer con la terraza, en este momento hay una losa de unos 8 cm de espesor de mortero (estrich) sobre el concreto y encima pequeñas baldosas de 10x20 cm sin junta de dilatación y eso desde hace 40 años, así que está todo dañado, el mortero y las baldosas solo se mantienen en su lugar por la gravedad.

El siguiente problema es que está expuesta al clima todo el año y está orientada al sur, así que en verano es una enorme parrilla.

Está claro para nosotros que el mortero debe retirarse, el concreto debajo aún parece estar intacto, al menos no se han detectado daños en las habitaciones de abajo.
Como revestimiento pensamos primero en tablas macizas de WPC, pero lo descartamos, a mi esposa le gustaría una superficie de concreto (concrete visto elegante) y yo aún no lo sé.

También necesitamos un techo y después de buscar mucho en internet necesitamos consejos e ideas, hemos pensado en todo desde un cubo de Brustor hasta sombrillas para restaurantes, ahora estamos considerando una cubierta completa para los 66 m², de madera como un carport con techo plano, el jardín es lo suficientemente grande para poder seguir tomando sol.

Seguramente necesitaremos un permiso de construcción, pero supongamos que lo conseguimos (creo que sí porque detrás no hay más casas y nunca las habrá porque está el bosque y la línea de tren y la terraza está detrás de la casa).

¿Es posible construir un carport tan grande sobre una terraza independiente? Respecto a la estructura pensaba que podría ahorrar el mortero si está protegida desde arriba y puedo elegir otra forma de construcción.
¿Necesito entonces hacer una pendiente a pesar del techo?
¿Qué revestimiento sería adecuado, losas de piedra fina sobre soportes regulables?
¿La carga del viento podría ser demasiado alta para 66 m²?

Mucho texto, disculpen por ello. Sería bueno si alguien pudiera apoyarnos con estas ideas, gracias de antemano y buen fin de semana a todos.

Saludos Profex