Solución para extractor en isla de cocina (extractor de superficie vs techo)

• Erstellt am 23.02.2017 18:35:45

Schmidti82

24.02.2017 08:48:03
Todo claro, entonces pondré el tema allí el fin de semana.
También he leído allí que a veces se aconseja empujar la placa de cocina contra la pared.

Pero no puedo entender los argumentos. La única gran ventaja es que realmente se consigue mucho más barato. Pero, ¿qué son 1000 € si tienes la cocina durante 20 años? Mejor hacerlo bien una vez.

Por lo demás, veo que pierdo un armario colgante. La estética también se rompería completamente (solo quiero vitrinas de 40 cm de alto y debajo construir una pequeña tabla de madera continua como estante.
Entonces solo tengo un armario para horno de 60 cm en la pared. No cabe una placa de cocina de 80 cm.

Y sobre los tiempos de cocinar. Cocino casi todos los días y hasta algo tan simple como pasta con salsa está unos 20 minutos en la cocina. Claro, si todos los días solo comes bistecs a la plancha rápido puede ser cierto, pero yo no lo veo así (actualmente tengo gas, que también tiene potencia). Y con las placas de inducción también se pueden usar planchas Teppanyaki, etc. Es agradable cuando eso está hacia el área de comedor.

PD: Hay que limpiar el filtro de grasa, sí, pero no cuestan nada. Son filtros reutilizables normales.

Nörgli

24.02.2017 08:57:19
Los argumentos a favor de la placa de cocina en la pared son la ausencia de corrientes transversales, que tienes en una isla y que afectan negativamente el efecto de la campana extractora.

Pero donde planeas la isla, según tu dibujo, tienes apenas 50 cm de pasillo entre la pared y el armario. ¿Cómo te imaginas eso? Incluso si la puerta se abre hacia afuera, es increíblemente estrecho y solo puedes dejar entrar a personas corpulentas a la cocina. Si esas son las dimensiones del espacio, ¡recomendaría planificar urgentemente solo una L o una cocina en dos líneas!

Por cierto, la altura de trabajo es 93, no 83.

IKEA-Experte

24.02.2017 11:28:09
¿Solo personas con sobrepeso? ¿Para que se queden atascadas?
Parece que también falta algo de espacio entre el refrigerador y la pared.
Es comprensible que al cocinar se prefiera tener la vista hacia la habitación si otras personas están allí.
Un gabinete en el que coloques un módulo de ventilador, en mi opinión, molestaría mucho más visualmente que cualquier otra cosa.
Si el aparato está justo debajo del techo, la grasa no solo cae hacia abajo, sino que también se dispersa lateralmente debido a las corrientes de aire.

Échale un vistazo también a Novy.
[YouTube:13wutaee]FzqOZI_RtkM[/YouTube:13wutaee]

Tux

24.02.2017 12:14:21
El paso es actualmente de 58,5. Claro, no es una puerta de establo, pero no conozco a nadie que tenga problemas para pasar por ahí.

Dos filas no funcionan, entonces en el medio solo quedan 1,10 m. Eso también es muy estrecho. Entonces es mejor tener solo un tramo corto estrecho. Con una L tengo muy poco espacio al principio y tampoco me parece bonito.

Lo del frigorífico es cierto, pero lamentablemente no se puede cambiar. Desde la pared hasta la ventana son solo 60 cm. Por eso queremos poner estos frentes sin tiradores, así no golpeará nada contra la pared.

Visualmente, me parece mucho más bonito un techo suspendido sobre la isla que una campana extractora en la isla o algo parecido. También porque ahí se podrían integrar muy bien focos LED y, si es necesario, una luz indirecta iluminada en la junta.
De forma similar, solo me parece bonito un horno con ventilador integrado (por ejemplo, Bora).

Lo único que realmente me está empezando a preocupar es que la grasa no se absorba lo suficiente con el extractor de techo. Lo he leído 2 o 3 veces como advertencia. Pero aún no he visto ninguna reseña negativa correspondiente (quizá funcione después de todo).

PD: así sería más o menos, solo con un extractor más bonito y sin rejilla para la recirculación:

IKEA-Experte

24.02.2017 12:36:47
Lo mejor sería que la Gutmann Planea cumpliera tus deseos, excepto el precio. Con el límite de precio, queda la decisión de si se da prioridad al diseño o a la funcionalidad.

Nörgli

24.02.2017 14:34:19
Acabo de recalcular y llego incluso a 119 cm de distancia entre las encimeras. Al menos dibujaré la posibilidad de todos modos. Como doble línea en U, al menos habría algo de espacio nuevamente. No es que no esté abierto a que me enseñen algo mejor, pero también tengo ideas muy concretas sobre lo que me gusta y lo que no.