Cest Ca
26.11.2020 13:15:41
Hola,
nos gustaría instalar en una construcción nueva de una casa unifamiliar de bajo consumo energético un suelo de parquet o tablas de madera maciza a gran escala con calefacción por suelo radiante y construcción separada, y buscamos experiencias, ventajas, pero sobre todo desventajas.
Según nuestra propia investigación, hay varios enfoques diferentes, como por ejemplo:
- Litotherm con piedras de lava partidas en las que se colocan tubos de plástico (14 mm)
Conductividad térmica 0,89 W/mK
Mejora del aislamiento acústico al impacto aparentemente 24-25 dB
(según una fuente - no puedo poner el enlace aquí...)
- Quick-Tec Greenline: tubos de plástico sobre placas de aluminio sobre placa de fibra de madera
Resistencia térmica mínima ≥ 1,25 m2K/W
DIN1264: suelos en plantas bajas (como en nuestro caso)
sin datos sobre aislamiento acústico al impacto
- Thermisto (similar a Quick-Tec) con tablas de madera <= 22 mm
Resistencia térmica mínima 0,75 m2K/W
Medida de mejora del aislamiento acústico al impacto 21 dB
- Janssen suelo radiante con tubos de cobre y placas de cobre en construcción separada
sin datos sobre resistencia térmica mínima
Motivos para desear una construcción de suelo en seco:
- sin adhesivo
- pisada elástica (¿se cumple esto con Lithotherm, Quick-Tec, Thermisto?)
Me interesarían mucho experiencias y ventajas y desventajas de los sistemas y agradecería comentarios al respecto.
nos gustaría instalar en una construcción nueva de una casa unifamiliar de bajo consumo energético un suelo de parquet o tablas de madera maciza a gran escala con calefacción por suelo radiante y construcción separada, y buscamos experiencias, ventajas, pero sobre todo desventajas.
Según nuestra propia investigación, hay varios enfoques diferentes, como por ejemplo:
- Litotherm con piedras de lava partidas en las que se colocan tubos de plástico (14 mm)
Conductividad térmica 0,89 W/mK
Mejora del aislamiento acústico al impacto aparentemente 24-25 dB
(según una fuente - no puedo poner el enlace aquí...)
- Quick-Tec Greenline: tubos de plástico sobre placas de aluminio sobre placa de fibra de madera
Resistencia térmica mínima ≥ 1,25 m2K/W
DIN1264: suelos en plantas bajas (como en nuestro caso)
- Thermisto (similar a Quick-Tec) con tablas de madera <= 22 mm
Resistencia térmica mínima 0,75 m2K/W
Medida de mejora del aislamiento acústico al impacto 21 dB
- Janssen suelo radiante con tubos de cobre y placas de cobre en construcción separada
sin datos sobre resistencia térmica mínima
Motivos para desear una construcción de suelo en seco:
- sin adhesivo
- pisada elástica (¿se cumple esto con Lithotherm, Quick-Tec, Thermisto?)
Me interesarían mucho experiencias y ventajas y desventajas de los sistemas y agradecería comentarios al respecto.