Casa maciza/Casa prefabricada - ¿Qué casa deberíamos construir?

• Erstellt am 20.08.2016 17:14:32

adrijan

22.08.2016 14:32:41
Hehe eso no fue una insinuación, es un hecho. Porque me parece agotador prestar atención a cada coma.

adrijan

22.08.2016 14:36:54
Todo claro Evolith ahora no importa, porque no quiero discutir sobre eso. En realidad solo me interesa que quizás me puedan dar consejos sobre qué empresas son buenas o malas (durch Erfahrungen). Y si fracasa por la puntuación de las comas, entonces estoy aquí en el lugar equivocado.

Climbee

22.08.2016 14:43:33
No es necesario prestar mucha atención a cada coma (aunque personalmente soy terriblemente pedante con la ortografía, pero eso solo de pasada). Pero es mucho más fácil cuando las oraciones están estructuradas. Con oraciones largas y complejas sin comas, a veces es simplemente difícil no perder el hilo.
La solución son simplemente oraciones más cortas. Así se pueden evitar elegantemente las comas.

Creo que no será diferente en ningún idioma; al menos en los idiomas que conozco es igual.

Entonces, sea cual sea el idioma o el nivel de ortografía: siempre escribe de manera que el lector pueda leer y entender fácilmente. Esto se logra con comas, con oraciones más cortas (es decir, con puntos) o a veces hago un salto de línea, eso también ayuda.
Y ponerse en la situación del lector también ayuda. Así que antes de enviar, léelo de nuevo y pregúntate a ti mismo: ¿lo entendería así si lo leo por primera vez?

Adrijan, sermón largo, pero admito que algunos textos tuyos también tuve que leerlos varias veces para entender el sentido. Y no siempre uno tiene ganas ni tiempo para eso. Así que piensa en tus lectores y hazlo fácil para ellos. Tú quieres algo de ellos.

Climbee

22.08.2016 14:49:31
Y la última aportación, antes de la mía (que aún no había leído), es excelente: ¡no se necesita más! Perfecto así

Y al tema principal:
realmente nadie podrá darte un consejo definitivo, porque unos han tenido buenas experiencias con una empresa constructora y otros malas. En las empresas que operan a nivel nacional también depende mucho del personal regional. Entonces, si por ejemplo tienes un buen jefe de obra, normalmente juzgarás mucho mejor a la empresa que alguien que construye con la misma empresa en otro lugar pero tiene que aguantar a un jefe de obra pésimo.

Por eso: mira cuáles empresas podrían ser una opción para vosotros, haced una long list, revisadla otra vez, haced una short list y las visitáis todas.

Aquí también se ha mencionado: no os obsesionéis necesariamente con una empresa supraregional. Seguro que en la zona hay proveedores que construyen regionalmente y pueden ofreceros una solución individual (¡muy a menudo la mejor!) y que no son más caros o apenas lo son. Personalmente prefiero lo individual (y nuestro presupuesto está bastante dentro de lo que aquí se discute generalmente, es decir, no más caro).

ypg

22.08.2016 15:01:49

Te he protegido.
Los demás lo entendieron bien.
Sin embargo, puedo exigir un poco más de amabilidad en el tono a cada uno.

Pero entiendo completamente que "uno" no pueda dominar eso. También soy muy quisquilloso - de otra manera, jeje.
Todo bien

adrijan

22.08.2016 21:34:12
Así que, gente, quiero poner un punto final. Empiezo de nuevo. Nos gustaría construir una casa, pero ahora no sabemos si preferimos una casa prefabricada o una casa de construcción sólida. ¿Podrían ayudarnos quizás?