pequeño NAS para uso doméstico

• Erstellt am 04.03.2022 16:52:04

rick2018

05.03.2022 18:33:14
Actualmente existen pequeños SAI de por ejemplo APC con conexión USB. Tengo uno conectado al NAS de mis suegros. Es completamente suficiente hasta que el NAS se apaga de forma controlada en caso de un corte de energía.

matte

05.03.2022 21:34:40

exactamente así es.
Después de un NAS Qnap sencillo me di cuenta bastante rápido de que también quería ejecutar otros programas en él. Pero no se podía.
Entonces decidí construir uno por mi cuenta.
Primero con Openmediavault, después de una actualización de hardware a un Intel J4205, con W10.

En la próxima actualización habrá un buen aumento de rendimiento.
Entonces también haré que la ETS funcione en él en el futuro.
Con acceso remoto desde el móvil incluso se pueden hacer pequeños cambios desde ahí, si es necesario.
IP-Symcon y Portfolio Performance ya funcionan en él.

Recomendaría este camino a cualquiera, realmente no es ciencia de cohetes.
El Technikaffe sirve como una excelente fuente de información con diferentes configuraciones de hardware para distintos requerimientos y presupuestos. ;)

Solo recomendaría comparar y sopesar también el consumo energético en reposo en relación con los costos de electricidad. Ya hay sistemas que consumen más (generalmente también con mejores prestaciones).
Con W10 uno no tiene que lidiar realmente con un nuevo sistema operativo.

RotorMotor

05.03.2022 22:32:38

También lo creo. Hay que tener ganas de hacer bricolaje y "la familia" debe apoyarlo.

Se puede hacer, pero no lo veo imprescindible. La red eléctrica no es el mayor peligro para el NAS y, aun así, a un RAID 1 con sistema de archivos con journaling realmente no le afecta si se va la corriente.

Por supuesto, uno debe tener una copia de seguridad.
En mi caso, resultó valioso unirse con un amigo para hacer copias cruzadas.
Así, su NAS hace copias en el mío por la noche y el mío en el suyo.

In der Ruine

11.03.2022 08:08:06
Entonces, el DS218 está instalado y no me impresiona.
El ventilador hace ruido y Minecraft, por supuesto, no funciona porque Docker no se puede instalar.
Probablemente lo devolveré y actualizaré a la DS220+.
Gracias por vuestra ayuda.

Tolentino

11.03.2022 09:41:24
Si construyes tú mismo, puedes hacerlo fanless... :p

In der Ruine

11.03.2022 12:49:07

Ya estoy en condiciones de configurar el ventilador mediante Putty para que permanezca apagado hasta que la temperatura de la CPU alcance los 50 grados.
A pesar del mucho tráfico, la temperatura nunca superó los 43 grados.

Oben