Ranuras en Poroton T12

• Erstellt am 12.12.2016 16:57:17

krausf3

12.12.2016 16:57:17
Hola, como ya mencioné arriba, estoy buscando una manera de hacer las ranuras para los cables yo mismo.

En internet, no hay límites de precio hacia arriba en las fresadoras de ranuras para muros. Sé que a menudo se termina comprando dos veces cuando se compra barato. Por eso, aquí simplemente busco opiniones sobre si vale la pena comprar una fresadora de ranuras para muros por alrededor de 200 EUR. En caso afirmativo, ¿tienen experiencia con algún modelo en particular?

Otra pregunta: ¿es posible hacerlo con la T12 ondulada?

Saludos cordiales, Florian

zod

15.12.2016 00:30:02
También existen reglas que deben cumplirse al hacer ranuras. ¿Sabes qué debes tener en cuenta, está permitido hacer ranuras siendo un aficionado?

Esas serían las primeras preguntas que me haría.

Luego iría a Bauhaus y pediría una prestada, porque una fresadora para ranuras en muros probablemente no la volverás a necesitar.

Peanuts74

15.12.2016 06:46:51
Pero alquilar es generalmente mucho más caro que comprar y luego vender de nuevo después de usarlo.
En mi experiencia, lo más barato es comprar un buen equipo de segunda mano por internet y luego venderlo de nuevo.
Con respecto a la pregunta principal, también puedes hacer las ranuras con una amoladora, solo tienes que pasar dos veces a lo largo, pero nosotros también lo hemos hecho así. Si puedes vivir con el polvo que de todas formas se generará, entonces eso sería lo más sencillo, ya que se suele tener una amoladora...

andimann

15.12.2016 10:09:11
Hola,
la opción con la amoladora es una solución de emergencia absoluta para "hacer rápidamente" una ranura olvidada. ¡Nada más! ¡El desarrollo de polvo es absolutamente gigantesco!
No puedes prescindir de una fresadora de ranuras de pared _buena_ CON extracción de polvo.
No olvides la protección respiratoria, no quieres tener polvo en los pulmones...

Saludos,

Andreas

Peanuts74

15.12.2016 11:04:24
Dije sí, el polvo es enorme, pero en la obra en bruto no es tan grave. En la casa terminada lo evitaría a toda costa. En cuanto al manejo, me pareció que la Flex incluso era mejor que una MNF, que había tomado prestada del albañil, es decir, una decente...

zod

15.12.2016 11:05:48
Pero también se debe saber manejar una amoladora angular si se quiere hacer un ranurado decente. Una fresadora para zanjas en muros te perdona todo, una amoladora angular te vuela los oídos.

Oben