Slackline en la pared del garaje - ¿problema estructural o no?

• Erstellt am 30.07.2015 10:43:44

Zip-Freak

30.07.2015 10:43:44
Hola a todos,
tengo un jardín, pero sin árboles grandes. Sin embargo, quiero montar mi slackline para caminar un poco otra vez.
He pensado en sujetar la línea entre dos garajes (los míos).
Uno es de mampostería (ladrillo de arena caliza + klinker), el otro es un garaje prefabricado de placas de hormigón armado.
En una slackline pueden ocurrir fuerzas de tracción de hasta 1,5 T (peor caso).
La fijación en sí no sería un problema: un agujero en la pared, una placa de acero por dentro y luego una varilla roscada a través de la pared con un ojo.

Mi problema: tengo miedo de que el muro o las placas de hormigón no aguanten la fuerza de tracción de 1,5 toneladas.
Los puntos de fijación estarían en cada esquina del garaje, es decir, no en el centro de la pared. A una altura de unos 60 cm.
¿Creen que ante tal carga se vendría toda la pared del garaje hacia mí o eso no sería un problema para la pared?

PD: Por favor, no digan cosas como: busca un ingeniero estructural... eso sería demasiado por una slackline.

WildThing

30.07.2015 10:46:06
¡Hola!
Hace poco vi que también se pueden hormigonar ganchos en el suelo y luego tensionar la slackline con diferentes soportes de distintas alturas. ¿Te gustaría eso?

Zip-Freak

30.07.2015 14:05:34
Sí, conozco el método. Sin embargo, no quiero tener un poste feo empotrado en concreto en algún lugar cuando la slackline no esté montada. La cinta entre los garajes encajaría muy bien allí y los ganchos serían apenas visibles. La única pregunta es si el garaje prefabricado de concreto soportará la carga. Creo que con el garaje de mampostería me preocuparía menos. Por supuesto, sería posible distribuir la fuerza mediante una placa metálica más grande en el interior. Pero, ¿qué tan grande debe ser la placa?

WildThing

30.07.2015 14:39:06
No, no son postes los que sobresalen, sino simplemente un gancho que sobresale. En casa de mis conocidos lo han enterrado en concreto y encima pusieron una tapa con césped artificial. (Usaron un tubo de desagüe con tapa) No se ve nada cuando se desmonta. La slackline se tensa luego sobre caballetes a la altura deseada y se tensa desde el caballete hacia abajo en el suelo.
Busca "Bodenanker" en una búsqueda de imágenes, entonces encontrarás lo que quiero decir...

toxicmolotof

30.07.2015 14:42:14
Parece que no conoces el método, ya que hablas de un poste, pero Wildthing se refiere a un fundamento con anclaje empotrado en el suelo. Entonces, no hay ningún poste permanentemente colocado, sino solo cuando el puente está tenso.

Un garage prefabricado está diseñado para alojar un vehículo que apoye en aproximadamente cuatro puntos y con un peso máximo de quizás 3 toneladas (si es que llega a tanto). Creo que incluso es menos. Así que se distribuyen como máximo 750 kg por rueda (no en el centro) sobre la superficie del suelo.

Las paredes sirven para soportar el techo, ni más ni menos. Con un espesor de pared de unos 8 cm, no es precisamente muy robusto. Un garage estándar pesará alrededor de 10-12 toneladas.

Entonces: definitivamente no vas a poder arrastrar el garage, pero ¿qué sucede si simplemente chocas tu auto con algo de ímpetu contra la pared trasera? Con el paragolpes primero... eso serán probablemente unas 1,5 toneladas en movimiento.

Yo sería muy, muy, muy cuidadoso con eso, especialmente porque sabes las enormes fuerzas que se generan.

En Austria, una mujer fue asesinada al haber colgado una hamaca entre un árbol y una estatua realmente masiva. Ella está muerta ahora.

El camino hacia un ingeniero estructural o una fijación estructuralmente suficiente es inevitable. Estas no son fuerzas que un garage prefabricado pueda soportar así de fácil.

¡Seguridad ante todo!

Zip-Freak

30.07.2015 15:20:43
¡Oh, cierto, lo había entendido mal!
Hay algo de verdad en eso. Podría entonces concretar un anclaje al suelo cerca del garaje prefabricado. ¿Creen que el garaje de mampostería resistiría la fuerza? El gancho estaría en la pared trasera, justo al lado de la pared lateral. Es decir, la fuerza de tracción se transferiría a la pared lateral... como una aplicación de fuerza a lo largo de la pared lateral...