Casa unifamiliar con 135 m² de superficie habitable más sótano con garaje/oficina integrado

• Erstellt am 24.10.2020 01:53:41

DaniMartinez

24.10.2020 01:53:41
Hola a todos,

también estamos en la planificación y nos gustaría presentaros nuestro plano de planta:

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 557 m²
Pendiente: Sí (pendiente norte-sur aprox. 3,20 m)
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificación: 0,5
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: 3 metros hasta la parcela vecina
Construcción en el límite:
Número de plazas de aparcamiento: 1 garaje, 1 plaza en la entrada
Número de plantas: 1,5 plantas
Tipo de tejado: tejado a dos aguas, a cuatro aguas, tejado a cuatro aguas en “encierrillo”
Estilo: más bien moderno
Orientación: sudoeste
Alturas máximas/límites: TH 6,20 m, FH 11 m
Otras indicaciones: villa urbana no permitida

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: tejado a dos aguas
Sótano, plantas: 1,5 plantas + sótano
Número de personas, edades: actualmente 2 adultos (37+35), 1 niño (3 años) y próximamente otro más
Necesidad de espacio en planta baja y alta: aprox. 135 m² en total
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? teletrabajo
Huéspedes por año: pocos
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción tradicional o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, isla no imprescindible
Número de plazas para comer: 6-8
Chimenea: no
Música/Pared de stereo:
Balcón, terraza en el tejado: balcón sobre la proyección del garaje
Garaje, carport: garaje integrado en el sótano
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que sí o no

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: diseñadora de interiores amiga
-Planificador de una empresa constructora: no
-Arquitecto: no
-Hágalo usted mismo: no
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: el espacio abierto de salón-comedor con orientación sur y el banco de ventana en el comedor así como la oficina con luz natural

¿Qué no gusta? ¿Por qué? Cambiamos la escalera porque no encajaba (demasiado pequeña)... he dibujado el nuevo diseño con líneas verdes, porque todavía no está disponible
Estimación de precio según arquitecto/planificador: según el gabinete de planificación: aprox. 386.000 € -> sin terreno (78.000 €), sin exteriores ni cocina (podría compartir desglose de costes, ¿se permite?)
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: sin costes adicionales ni terreno: 400.000 €
Técnica de calefacción preferida: geotermia (es obligatoria según el municipio), sería deseable instalación fotovoltaica

Si tenéis que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir: balcón sobre el garaje, garaje en sótano
-no podéis prescindir: oficina

¿Por qué el diseño es como es ahora? por ejemplo
Queremos construir de forma eficiente en el uso del espacio y tratar de minimizar las superficies de pasillos. Debido a la pendiente hacia el sur con 3,20 m de desnivel, hemos optado por un sótano con garaje integrado y oficina, ya que mi esposa es autónoma y trabaja desde casa.

¿Cuál es la pregunta más importante/principal sobre el plano de planta, resumida en 130 caracteres?

¿Cómo trabajaríais la pendiente? ¿Garaje en el sótano o mejor carport al lado de la casa? ¿Y cómo os parece la distribución?

Lamentablemente no pude adjuntar los archivos pdf existentes. Por ahora solo estas fotos de pantalla de peor calidad!! Si alguien me dice cómo adjuntar pdf, ¡agradecería mucho!

haydee

24.10.2020 02:10:39
Unas cuantas medidas más no estarían mal.

Sacar el garaje y usar también el sótano. ¿En serio planean un dormitorio en el que uno de ustedes siempre tenga que escalar? Eso por sí solo sería un motivo para replantear el diseño.

La cocina pertenece a la terraza. Es más práctico. Tampoco se planifica sin motivo el comedor cerca de la cocina.

Zaba12

24.10.2020 05:59:24
El dormitorio es un desastre. ¡No puede ser! A mi hijo de 8 años le encantaría como infierno de camas. ¿386k€? ¿Qué incluye todo eso? Por favor, pongan el desglose de costos.

Ysop***

24.10.2020 07:04:49
Sinceramente, no me manejo muy bien con las líneas verdes. ¿Has planeado una puerta desde ambos lados para el WC de arriba? Yo lo dejaría así y en su lugar pondría un pequeño lavabo. Por lo demás, me parece que el WC separado está bien resuelto aquí. Tampoco me gusta el dormitorio. Además, renunciaría al vestidor. Cuanto menos espacio, más difícil se vuelven estos pequeños espacios adicionales. Posiblemente también eliminar la despensa arriba, si de todas formas tienen un sótano.

Ysop***

24.10.2020 07:10:07
Ah, la ventana la revisaría otra vez, ¿me parece un poco pequeña?

Zaba12

24.10.2020 08:33:22
y una cosa más... y a más tardar ahí me separaría de la diseñadora de interiores. Ninguno de los tabiques interiores es una pared de carga. Así la cocina con el fregadero y el desagüe no funciona. Y todo se vuelve aún más pequeño y estrecho si se ajusta eso. Muchas cosas no funcionan. Fregadero demasiado pequeño, niveles de instalación no considerados. No hay chimenea, ni espacio para las tuberías de la ventilación controlada de viviendas, si así se desea. Si se corrige eso, las habitaciones junto con la apertura de las puertas ya no funcionarán. Esto se repite, si corriges una cosa, la otra ya no funciona.