Casa unifamiliar de mampostería - ¿La elección correcta de Poroton para nosotros?

• Erstellt am 24.05.2016 10:31:48

robi782

24.05.2016 10:31:48
Buen día,

queremos construir una casa unifamiliar y hemos recibido las primeras ofertas. Ahora estoy eligiendo la opción correcta para las paredes exteriores y me gustaría pedirles consejo.

Lo importante para nosotros es:
1. Paredes lo más delgadas posible, ya que la casa unifamiliar será estrecha y larga debido al terreno.
2. Buena conductividad térmica
3. Buen aislamiento acústico

Actualmente nos han ofrecido:
Mampostería de las paredes exteriores en planta baja y planta alta hechas con bloques de Poroton (Wienerberger, Röben o equivalente) de 24 cm de grosor. Altura libre de estructura en planta baja y planta alta 2,62 m. Mampostería interior de 17,5/11,5 cm de grosor hecha con ladrillos perforados, fabricados según requerimientos estructurales. Muro de medio pie de 1,36 m de altura.

Las paredes exteriores tendrán un revestimiento aislante de espuma rígida de 20 cm de grosor con un refuerzo de velo incorporado en el mortero de pega y un revestimiento mineral estructurado (blanco)

Mis pensamientos al respecto:
Leo en la web casi solo sobre T9P, T8P o T7P o las variantes MW correspondientes. A veces todavía sobre T14 sin perlita o lana mineral. Sobre el T18 encuentro poco o menos información. ¿Está el T18 obsoleto y debería "descartarlo"?

Según mi investigación, realmente me gustaría el sistema V-Plus de Schlagmann o como sustituto del T18 preferiría el T14 o, si el precio lo justifica, el T9. ¿O debería ser un T7-P/MW o T8-P/MW debido a la pared exterior más delgada?

Actualmente todavía estoy inseguro, pero por intuición me inclino por el Schlagmann T14 en el sistema V-Plus y para la pared interior elegiría los ladrillos planificados T-1,0 o T-1,2.

Finalmente, una pregunta sobre los ladrillos perforados, ¿qué se debe tener en cuenta aquí?

Espero sus consejos y sugerencias.

Saludos cordiales

andimann

24.05.2016 12:02:59
Moin,

tienes un sistema de aislamiento térmico de 20 cm de grosor, que es responsable del aislamiento. La capacidad aislante de la piedra en comparación ya no tiene importancia. Por lo tanto, para las paredes exteriores elegiría una piedra lo más densa y pesada posible, ya sea T18 o incluso los ladrillos de perforación para interiores. Con más masa en la pared, el aislamiento acústico es mejor.

Pregunta a tu constructor si realmente quiere usar Wienerberger. En nuestro caso teníamos los ladrillos planificados Wienerberger T18 y nuestro constructor me pidió autorización para otro proveedor. Según él, Wienerberger tiene actualmente problemas graves de calidad. Las piedras estaban torcidas como nunca.

El sistema V-Plus se supone que es bastante bueno (según mi constructor y mi perito, en los ladrillos planificados es casi imprescindible para asegurar que realmente cada capa de ladrillos esté cubierta con mortero), pero es muy laborioso de procesar y costará un suplemento.

Primero tienes que decidir si quieres construir monolíticamente (T8) o con sistema de aislamiento térmico exterior (T18 más 15-20 cm de aislamiento). Si es con sistema de aislamiento térmico exterior, entonces la piedra no necesita hacer aislamiento.

Toma un T8 en la mano. Es tan frágil como porcelana china. No es posible simplemente atornillarlo, y el aislamiento acústico no es tan bueno.

Saludos cordiales,

Andreas

robi782

24.05.2016 12:39:49
Muchas gracias por tu respuesta Andreas, entonces el T18 no es una piedra vieja o inferior y podría perfectamente ser mantenida por nosotros.

En cuanto a la pared, el arquitecto también nos dijo que la elegiría de tal manera que todas las tuberías/conductos etc. desaparecieran dentro de la pared. Una pared más delgada sería posible, pero significaría que tendría que revestir tuberías/conductos, por ejemplo, en los baños. Lo cual, en su opinión y en mi opinión, ya no debería ser así en una construcción nueva.

Lo que no entiendo son los Hochlochziegel-Steinen para las paredes interiores. ¿Alguien puede decirme algo al respecto o qué debería tenerse en cuenta especialmente? Por ejemplo, la clase de densidad aparente con respecto al aislamiento acústico.

Si deberíamos usar un WDVS es una buena pregunta. En principio no tengo nada en contra. Suena sólido lo que se ofreció. ¿O hay algo que hable en contra de un WDVS?

Como el T14 tiene una medida similar al T18, ¿deberíamos preferirlo? ¿Entonces de Schlagmann?

Muchas gracias

Curly

30.05.2016 19:44:48
Sin [WDVS] vuestra estructura de pared sería más delgada. La altura de obra de 2,62 m me parece demasiado baja, ¿la habéis revisado? Más adelante podría ser una altura de habitación de 2,45 m.

Saludos
Sabine

theoretiker

30.05.2016 23:51:22
WDVS es siempre un paso de trabajo adicional, yo preferiría aún así construir muros gruesos, con WDVS también serán gruesos y te quedarás con mal acabado frente a la ventana.

Legurit

31.05.2016 00:13:13
Si quieres una alta protección contra el ruido - y la necesitas, por supuesto que el bloque de cal y arena también es una solución. Entonces con aislamiento en el núcleo y ladrillo cara vista o SATE.
2.65 techo en bruto es insuficiente (sin conocer en detalle vuestra estructura del suelo).