Casa unifamiliar/150m²/Estándar/NRW - Presupuesto de costos - ¿qué estiman ustedes?

• Erstellt am 28.08.2019 13:52:14

PetitJeune

28.08.2019 13:52:14
Hola a todos,

nuestro proyecto es probablemente relativamente típico:
- Construcción de una casa unifamiliar de 150 m² con garaje adjunto y sin sótano según el estándar de la normativa de ahorro energético (pero probablemente se acerque al KFW 55) en un terreno ya existente (550 m²) en una zona rural (NRW, código postal 52***)
- 1,5 plantas con ático (utilizado como trastero); 2 buhardillas en la planta superior; dos escaleras de hormigón; terraza hormigonada; aprox. 19 ventanas; cinco ventanas de suelo a techo en el comedor/salón; 8 puertas + una puerta de terraza; revestimiento exterior con sistema de aislamiento térmico; chimenea
- la construcción no se realizará a través de un contratista general, sino mediante licitación/coordinación propia
- La ejecución la describiría como "estándar", para aclarar:
- no habrá domótica, solo se prevén cajas eléctricas para persianas
- revestimiento del suelo en un 90 % con gres porcelánico debido a la calefacción por suelo radiante (costes previstos del material 10 - 15 €/m²)
- la puerta de entrada puede ser del bricolaje (estándar RC2, valor U de 90) y costar menos de 1.000 €

- El concepto energético/sistema de calefacción aún está abierto y no hay una pericia definitiva: actualmente tendemos más hacia bomba de calor con calefacción por suelo radiante, sistema de ventilación en combinación con una instalación fotovoltaica
- Salvo las tareas típicas de interior, la casa completa se construirá en servicios externos (posiblemente trabajos eléctricos y parte de la colocación de azulejos serán realizados por conocidos)

> Finalmente, actualmente me pregunto (antes de finalizar la licitación y obtener el permiso de construcción) cuál debería ser el presupuesto de construcción <

- Por supuesto, este proyecto ya ha sido estimado financieramente, pero me gustaría contrastarlo nuevamente con la intuición de otros aquí; la construcción no debería costar más de 320.000 €
- Aspectos positivos para el presupuesto: el servicio de arquitectura lo realiza un familiar; no es necesario desechar la tierra excavada, sino que se almacena al lado; en el círculo de conocidos hay artesanos con los que se ha trabajado durante años (por ejemplo, calefacción + fontanería) y el arquitecto también conoce una red de colaboradores

Esquemas de vistas exteriores frontales / traseras

Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones.

Saludos cordiales
PetitJeune

Tassimat

28.08.2019 14:04:22

150*2000€ + 20.000€ para el garaje y ya estás en tus 320.000€.
Pero aún faltan todos los costos adicionales de construcción, jardín, cocina, acondicionamiento y un margen. ¿Tienes presupuesto separado para eso? No pude leerlo.

También considero la energía fotovoltaica como un factor adicional de costo, que en los 320.000€ inicialmente no tiene espacio.

Por favor, lea este hilo sobre los y elabore una tabla propia.

ypg

28.08.2019 14:18:14

¿Almacenado para siempre?

Zaba12

28.08.2019 14:34:23
¿Qué se hace todo en EL?
¿Qué dice el informe geotécnico?
¿Cuánto quieren cederte los oficios?

Pero no importa, porque con tan pocos detalles simplemente no hay una estimación realista.

He construido algo parecido a lo que tú imaginas ahora, solo que para el arquitecto y la coordinación de obra pagué 10k.

kaho674

28.08.2019 15:40:56
Azulejos por 10 euros y la puerta de la casa del centro de bricolaje. Sí, claro. Puedes renovar ambas por completo después de 5 años.

Para nuestro taller pedimos una puerta por 1200 euros por internet. Es de mejor calidad que la del centro de bricolaje. Pero esa cosa como puerta principal - ¡nunca! Chirría, está un poco torcida, cierra solo medianamente hermético, se raya muy fácilmente. De verdad, prefiero tomar la equipación básica de Danwood, que poner esa porquería en mi casa de ensueño.

PetitJeune

28.08.2019 16:06:04
Gracias por el feedback hasta ahora. No quería ahora perderme completamente en los detalles (por eso también los bocetos). Creo que incluso con detalles, una estimación precisa desde la distancia es más que difícil. Simplemente encuentro interesante una corazonada. Si alguien me dice ahora que se supera los > 400 kEUR, entonces tendré que hablar otra vez con el arquitecto, pero nuestra valoración no parecía estar completamente equivocada.

- no hay correcto ni incorrecto, cada uno elige una estrategia diferente: Mi casa soñada solo es una casa soñada si no tengo que trabajar 24/7 para ella y si puedo permitirme además algún otro consumo/lujo. Al final es una puerta principal para una entrada lateral. Pero si casualmente conoces el modelo, entonces hazme saber tu experiencia con él. Me gusta dejarme convencer de lo contrario: Si aquí en general prevalece el tono: puerta principal de acero + de OBI + Hecho en China .... no tiene sentido y por 500 - 1.000 € se obtiene comprobadamente mejor calidad, entonces cambio de opinión con gusto. La relación calidad/precio simplemente debe cuadrar al final, pero estamos de acuerdo en que con productos de precio más alto no siempre es necesario.

- se proporciona simplemente para un agricultor local, para que pueda rellenar tierra.