IcEcRuShEr
07.02.2021 14:25:57
Hola a todos,
después de haber leído bastante sobre diferentes sistemas de Smart Home y de haber intentado hacerme una idea sobre el mercado tan amplio, ahora estoy extremadamente indeciso y confundido sobre qué camino tomar.
Planeamos construir una casa unifamiliar de 182 m² con doble garaje a mediados de año. Nos gustaría incluir algunos automatismos que faciliten la vida.
Para una mejor valoración, he intentado escribir los factores y requisitos más importantes:
Requisitos adicionales:
Sistemas que ya he revisado:
Preferencia actual sería:
Lo demás lo adquiriría de forma progresiva y lo integraría directamente como por ejemplo HomePod, receptor Denon, control puerta Hörmann,...
Preguntas:
Nota final:
Por favor, no iniciar discusiones fundamentales acerca del término Smart Home. Sé que KNX es lo mejor. La independencia, seguridad y el sistema bus tienen su atractivo. Sin embargo, los precios encontrados en Internet a partir de 25.000 € son simplemente demasiado altos para las automatizaciones que tengo planeadas.
después de haber leído bastante sobre diferentes sistemas de Smart Home y de haber intentado hacerme una idea sobre el mercado tan amplio, ahora estoy extremadamente indeciso y confundido sobre qué camino tomar.
Planeamos construir una casa unifamiliar de 182 m² con doble garaje a mediados de año. Nos gustaría incluir algunos automatismos que faciliten la vida.
Para una mejor valoración, he intentado escribir los factores y requisitos más importantes:
[*
- Must / Mínimo
[LIST]
[*]Controlar persianas
[*]Controlar iluminación
[*]Should / Debería
[*]Controlar puerta principal
[*]Controlar parcialmente enchufes
[*]Could / Podría
[*]Controlar música
[*]Controlar puerta del garaje
[*]Integrar detectores de humo
[*]Won‘t / No se necesita
[*]Integrar robot cortacésped
[*]Integrar sistema de alarma
[*]Controlar calefacción
[*]Controlar energía fotovoltaica
Requisitos adicionales:
[*
- Control por voz mediante Apple Watch y HomePod/SmartSpeaker
[*]Control táctil mediante iPhone y iPad
[*]Posibilidad de crear fácilmente automatizaciones personalizadas sin programación
[*]El menor número posible de dispositivos/interruptores con baterías
[*]Las luces se deben poder controlar también mediante interruptores normales
Casos de uso / ejemplos prácticos:
[*]Llego a casa por la noche, se enciende la iluminación exterior y abro la puerta sin llave. Al entrar al pasillo, la luz se enciende automáticamente y está atenuada según la hora del día.
[*]Me levanto por la mañana y si es entre las 6 y las 8 horas entre semana y paso por el pasillo de abajo, las persianas se suben. Además, se enciende la luz en el área del comedor y cocina.
Presupuesto:
[*]Máx. 8.000 €
Sobre la casa planificada:
[*]Superficie habitable: 182 m²
[*]Habitaciones:
[LIST]
[*]Salón/comedor abierto con cocina
[*]Oficina/habitación de invitados
[*]Dormitorio con vestidor
[*]Baño de invitados
[*]Cuarto de baño
[*]Habitación infantil 1
[*]Habitación infantil 2
[*]Sala de fitness
[*]Cuarto de lavandería
[*]Unas 15 unidades de luz controlables
[*]3 persianas textiles/celulares (Raffstores)
[*]11 persianas enrollables
Sistemas que ya he revisado:
[*]KNX
[*]Loxone
[*]free@home
[*]Homeatic
[*]Bosch
[*]Opus
Preferencia actual sería:
[*]2x iPad con soporte de pared
[*]1x Central Opus greenNet
[*]14x Control de persianas Opus (empotrado)
[*]18x Interruptores de luz Opus (empotrado)
[*]3x Detectores de presencia/movimiento Opus
Lo demás lo adquiriría de forma progresiva y lo integraría directamente como por ejemplo HomePod, receptor Denon, control puerta Hörmann,...
Preguntas:
[*]¿Conocéis otros sistemas que debería revisar más a fondo?
[*]¿Es posible realizar una solución simple KNX/Loxone por 8.000 €? En caso afirmativo, ¿existen opciones para simplificar la interfaz de automatización o incluso integrarla con Apple HomeKit?
[*]¿Alguien tiene experiencia con Opus o Bosch?
[*]¿Alguien ha hecho su casa/nuevo edificio smart con HomeKit?
Nota final:
Por favor, no iniciar discusiones fundamentales acerca del término Smart Home. Sé que KNX es lo mejor. La independencia, seguridad y el sistema bus tienen su atractivo. Sin embargo, los precios encontrados en Internet a partir de 25.000 € son simplemente demasiado altos para las automatizaciones que tengo planeadas.