El inodoro con ducha escupe agua espontáneamente alrededor

• Erstellt am 01.09.2020 09:08:31

manohara

01.09.2020 09:08:31
anoche me desperté por un ruido desconocido.
El Dusch-WC había activado su ducha sin que nadie estuviera sentado... en medio de la noche... horas después del último uso.
Si no lo hubiera notado por casualidad (la puerta entre el baño y el dormitorio estaba abierta), ahora tendríamos un daño por agua. Así que solo afectó la pared opuesta y la alfombra está mojada, pero se detuvo después de unos minutos.
Se trata de un AXENT.ONE, que en principio me pareció el mejor de todos los que vimos.
Le he escrito al fabricante y estoy pendiente de la respuesta.
Mi "sensación" es que a partir de ahora no puedo salir de casa sin apagar el interruptor del baño.
Incluso si siempre cierro la tapa, el agua podría salir por la rendija, sin contar que aquí en el norte de Hesse el agua es bastante cara.

No quiero renunciar a la función en sí. La limpieza con agua es desde mi perspectiva la única razonable... pero ESO

Solo necesitaba contárselo a alguien...
¿Qué puedo hacer ahora? ... ni idea...

WingVII

01.09.2020 09:28:02
Hola,

¿ya has contactado al [örtlichen Geisterjäger]?

Si no, intentaría hablar con el fabricante.

Musketier

01.09.2020 09:43:38
No tengo ni idea de cómo se "activa" un WC, pero primero revisaría el sensor/control remoto para ver si no está sucio o si el botón/interruptor está atascado.

manohara

01.09.2020 09:56:31
como dije:
Le escribí al fabricante
y
el "problema" solo apareció horas después del último uso. No puede estar "atorado" - y si lo estuviera - no se nota - puede suceder una y otra vez.

Me gustaría una explicación para - y seguridad contra - futuros "incidentes" húmedos y, por ejemplo, me gustaría recibir la siguiente respuesta:

Estimado cliente,
el problema ha ocurrido varias veces. Nos disculpamos por ello y hemos corregido la electrónica, que le enviamos aquí como componente. Puede hacer que un instalador de su elección lo instale a nuestro costo.
Por la presente garantizamos que esto no volverá a ocurrir jamás.
Atentamente, Fa. Axent

Bueno... veamos qué pasa

con unas horas de diferencia también es "raro"... un inodoro que escupe solo.

eso coincide con la observación que hice hace algunos años, buscando fuentes Bluetooth en mi apartamento.
Había un dispositivo en la lista que no podía identificar hasta que descubrí que era mi inodoro.
El aparato puede - en otra versión* - ser equipado con un control remoto - (*que no elegí porque no quería depender de una batería cargada mientras estaba en el baño...)

Tassimat

01.09.2020 10:52:24
Oha, la casa inteligente se rebela contra sus habitantes... Bluetooth en el baño... una locura. Mi confianza también estaría perdida.

Existen sensores de agua que pueden dar alarma si se moja. ¿Se pueden instalar temporalmente de forma útil? ¿O solo alertan cuando hay un nivel real de agua en el baño? Aunque no resuelva el problema, tal vez te permita dormir más tranquilo si el fabricante minimiza la situación.

Musketier

01.09.2020 11:19:01
No creo mucho en la electrónica defectuosa. Más bien creo que fue provocado por algo.
Quizás fue el gato, que quiso subirse al mando giratorio, quizás también la [APP] estaba abierta y alguien la usó accidentalmente, quizás el vecino conectó un dispositivo Bluetooth justo en ese momento y tú confirmaste accidentalmente con una pulsación en el mando giratorio.
A veces simplemente pasan cosas tontas.
En nuestra sala, de vez en cuando se apaga una luz con un enchufe conmutado. Finalmente descubrí que el responsable era mi abridor de puerta de garaje.