A la pregunta "¿cómo hacemos ahora para que..." aumenta enormemente la probabilidad de que no se hable sobre el origen del problema, sino sobre su solución.
Solo puedo confirmar eso. Con nosotros, el fontanero cometió un error que había que corregir rápidamente (porque el yesero ya estaba esperando y además había que hacer el enfoscado). Por supuesto, me molesté en casa (no delante del montador) por el error, pero también pensé inmediatamente en una solución. Al día siguiente le señalé al montador la instalación incorrecta y le propuse directamente la alternativa (que él también tenía en mente, es decir, una confirmación directa para él de que para mí esa solución estaba bien). Así se corrigió el defecto rápida y fácilmente y la relación con el montador sigue siendo buena. En general, en mi opinión, es importante tener una buena relación con los artesanos. Además de una actitud apreciativa, ayuda mucho una merienda ocasional o bebidas gratuitas en la obra.
Por supuesto, aquí eso ayuda poco al creador del hilo, ya que la única solución aquí puede ser que se quiten los azulejos y se arregle el suelo. Pero no tiene necesariamente la culpa el alicatador, yo lo comunicaría así, sobre todo porque su trabajo fue bueno, aunque realizado sobre un suelo mal instalado (al menos según lo que se ve en la foto).