¿Debería aislar el techo inclinado o no?

• Erstellt am 17.11.2013 20:38:01

sicky

17.11.2013 20:38:01
Hola,

estoy reformando una casa antigua.

En el dormitorio, bajo el techo, tengo la siguiente situación:
Kniestock bastante alto: 1,22 m [gut]
Inclinación del techo: aprox. 3,5 m de ancho y 1,7 m de alto. Construcción de afuera hacia adentro: tejas, listones y ventilación trasera aprox. 5 cm, vigas y entre ellas relleno con piedras de toba aprox. 10 cm de grosor y por último enlucido de cal aprox. 1 cm. [nicht so gut].
Mi expectativa de vida: 20-30 años (Importante por rentabilidad :)) [nicht gut]

Mis ideas son:
- no hacer nada -> supongo que en invierno hará frío, en verano calor. ¿O no influye tanto por ser una superficie pequeña?
- revestir con placas de yeso laminado. Pequeña mejora, económico. No se ve tan bien en cuanto a condensación según calculadora U de Internet
- placas de yeso laminado, pero con 4 cm de poliestireno debajo. Debería ser mejor para el punto de rocío y condensación.
- trabajar más: sacar las piedras de toba entre las vigas, aumentar la altura de las vigas con tablas, poner lana de roca entre ellas, y placas de yeso encima. Más trabajo, pero solo una habitación.

¿Qué piensan? ¿Otra sugerencia?

Gracias y saludos
Sicky

kaho674

18.11.2013 13:07:08
Pues yo no soy de medias tintas. En mi caso, sacaría esa mierda, pondría aislamiento - si fuera necesario subiría las tablas, colocaría paneles de yeso, nivelaría, pintaría, celebraría.
Eso haría incluso si solo me quedara 1 año de esperanza de vida y fuera totalmente poco rentable - simplemente para sentirme bien. :)

sicky

18.11.2013 16:27:05
Gracias kaho674,

tengo otra variante con paneles de fibra de madera de aproximadamente 40 mm sobre piedra pómez desde el interior. Según internet, debería ser muy buena en cuanto a protección contra el calor, la difusión del vapor también sería adecuada. Por ahora, solo estoy entre las dos opciones: quitar la pómez y aislar bien o la de los paneles de fibra de madera.

Saludos
Sicky