¿Deberían también ser eliminadas las monedas de centavos en Alemania?

• Erstellt am 16.03.2025 18:21:43

ZineX

16.03.2025 18:21:43
Aunque es un poco fuera de tema, me pregunto si la eliminación de las monedas de céntimo en Alemania sería sensata. Las monedas pequeñas son realmente molestas y se acumulan constantemente sin ser realmente necesarias. En otros países, excluyendo [Malle], ya hay experiencias positivas con la renuncia a las monedas pequeñas y el comercio se ha adaptado a ello. Eso también sería una simplificación en la vida cotidiana para todos nosotros en Alemania. No conozco razones que apoyen la conservación de las monedas de 1 y 2 céntimos. ¡Creo que ya es hora de que nos atrevamos a dar ese paso también aquí! Que tengas un buen resto del domingo

nordanney

16.03.2025 20:36:31
Totalmente fuera de tema.
Mi respuesta a la pregunta es claramente "Sí". Yo mismo solo necesito dinero físico una vez al mes (peluquero - LOL). Los demás usan el móvil. Nosotros en Alemania estamos completamente atrasados en cuanto a comportamiento de pago (en realidad en todos los temas tecnológicos). Siempre es refrescante estar en el extranjero.

Experiencia como trabajador fronterizo en el pasado en NL. Funciona perfectamente sin esas mini monedas.

Nice-Nofret

17.03.2025 08:45:24
sí, deberían. Vivimos en la CH desde hace décadas maravillosamente con el 5 centavos, como la denominación más pequeña.

Musketier

17.03.2025 09:42:51
Ya no pago tanto en efectivo porque prefiero poder rastrear en la cuenta lo que he gastado.
La excepción es el panadero, la floristería y generalmente el restaurante por la propina.
Si dependiera solo de mí, podrían eliminar el efectivo por completo. Aunque las pequeñas tiendas se quejen de los costos por pagar con tarjeta. El manejo del efectivo también cuesta dinero (suministrarlo/retirarlo/contarlo/aclarar diferencias, etc.) y eso se podría ahorrar. Pero para los niños, que a veces compran algo en el panadero o en el supermercado, me parece que todavía es necesario.

Ahora me pasó que tenía la cartera llena de esas monedas pequeñas (de 1 y 2 céntimos) y no tenía nada útil para dar justo. Eso fue muy molesto. Por mí, deberían eliminarlo inmediatamente y también retirar las monedas pequeñas lo antes posible. No sea que luego te devuelvan los billetes de 5 en monedas de centavos nuevamente.

DeepRed

17.03.2025 09:50:05

Exactamente mi opinión.
Viajo mucho por Noruega, incluso pago la entrada al baño público con Visa en el lector de la manilla.
No necesito efectivo.

nordanney

17.03.2025 10:35:16

Como ahora casi todo se cobra según un porcentaje del precio pagado, un pago por un coche de 50k es tan caro como los 2€ en la tienda (visto de forma relativa). Mantener efectivo ahora es realmente caro en comparación.

Oben