Colocar bloques de encofrado sobre el cimiento o en el concreto

• Erstellt am 26.05.2020 08:36:36

abc12345

26.05.2020 13:38:46

no 2 metros pero 1,75 metros

Curly

26.05.2020 17:01:27
Sería una lástima que al final todo fuera en vano porque cometiste errores al construir, ya que eso también costó mucho dinero y demoler todo de nuevo seguro es tedioso y caro. Yo me informaría bien antes y solo entonces comenzaría. ¿Vas a hacer toda la tubería tú mismo? Yo planearía añadir un desagüe en el suelo, ahí puedes mezclar y filtrar bien el agua y también en invierno dejar que el agua drene bien bajo los chorros.

Saludos cordiales
Sabine

Gartenfreund

27.05.2020 02:59:08
No entiendo muy bien por qué quieres regar el suelo necesariamente después.

Al final, en cuanto al trabajo, no hay diferencia si primero haces una base para el muro y luego haces el suelo, o si haces ambos al mismo tiempo.

Pero yo preferiría lo último.

Cuando hicimos nuestro estanque (aproximadamente 10 m³) de hormigón, vertimos el suelo y las paredes (un poco más altas que el nivel máximo del agua) en una sola pieza.

abc12345

27.05.2020 10:59:23
Me informé más ayer y también hablé con mi constructor de obras de tierra... Ahora se instalará una losa de suelo continua con el correspondiente armado. Todo lo demás me resulta demasiado inseguro debido al comportamiento de fractura de la losa. Tendría que colocarla flotante, pero si alguna vez se me ocurriera cambiar la membrana por otro revestimiento, tendría un problema. Ahora preparo la cama de grava y el encofrado para una losa de hormigón de 20 cm de espesor.
Verterla de una sola pieza sería perfecto, pero para eso necesito un encofrado macizo como en obras de tierra, y eso supera mucho los costos.

Oben