Estamos planeando añadir un piso completo a la casa unifamiliar de mis padres
Sube un plano de ubicación, y preferiblemente también el "terreno", es decir, el bungalow (?) que está abajo. Me parece que aquí aún falta la conciencia de que una ampliación es también, en cierto modo, una especie de "reforma". Así que, en realidad, para la planificación debería representarse una vez como si ya existieran muros (los de la planta inferior) y estos se derribaran y complementaran. Pero aquí solo veo rojo, no amarillo ni gris. Por lo tanto, no es discutible de manera seria y fundamentada, porque una casa existente como "terreno de construcción" no es un prado. ¿Se coloca un techo nuevo o se levanta el existente? ¿Ya existe la "placa de cimentación" como techo del piso inferior de la casa existente o se va a fabricar una nueva (por ejemplo, reemplazando una viga)? ¿Acaso la casa existente debe reforzarse estructuralmente primero, ...? – esas son preguntas que me hacen ver esta discusión más en la ronda de calificación que en la semifinal. Las paredes interiores me parecen planificadas todas como no portantes (¿14,5 significa 11,5 más el enlucido?), pero eso sería deportivo para el vano.