Las primeras ofertas están llegando. Me preguntaba cuán detallados quiero publicar los bocetos de los arquitectos, las listas de ofertas de los contratistas generales, etc. aquí en el foro.
Tengo claro que cuantos más detalles, mejor puede ser la ayuda. Pero el foro es público y
- cualquiera podría ver mi parcela y saber quién soy,
- los planos de arquitectos y los dibujos de ofertas probablemente están protegidos por derechos de autor,
No hablo sin razón de los "sospechosos habituales" y de sus modelos de casas como la "botella GDB": no puede hablarse de un nivel creativo competitivo dada la simplicidad de las variantes, con la máxima optimización simplemente cada círculo se convierte en un cuadrado. ¿De quién crees que habrás recibido ofertas? - de los sospechosos habituales me sorprendería mucho, porque la construcción en serie no funciona con la cantidad "1 casa doble"; por lo tanto, tendrían que tener un proyecto en tu vecindario, del que solo te entregarán un "ejemplar adicional" (variado dentro del marco habitual reducido de opciones) en tu terreno.
Ya has contado aquí "demasiado poco" de tu terreno y, en consecuencia, de forma inevitable y vaga, ya has recibido el máximo posible de consejos precisos.
Los caminos por sí solos probablemente no serán suficientes, así que habrá que combinar algo. La pregunta aquí es: ¿Cuál sería el consejo? ¿Construir un poco más pequeño y hacer mucho trabajo propio? ¿Casa de catálogo y trabajos propios? ¿Arquitecto y construir más pequeño, solo la estructura, el resto por cuenta propia? ¿O qué? Con una breve justificación, por favor.
Construir un poco más pequeño ya rompería el mencionado marco estrecho de opciones; eso no es posible logísticamente ni se puede descartar ni un centímetro cuadrado de más. El trabajo propio ya está previsto: por encima de la planta baja, los compradores colocan ellos mismos los techos en bruto. Aún se podría asumir también las paredes ligeras por cuenta propia. Un planificador común con los vecinos de las mitades y un contratista general (solo estructura) común, nunca he recomendado otra cosa.
Algunas casas dobles del catálogo no encajan, porque son demasiado largas (es decir, cada mitad es demasiado ancha).
No, eso ya lo dije: encajan. Si has encontrado alguna que no encaje, seguramente será con contratistas generales que solo tienen para completar (normalmente raramente o nunca construidos) diseños de casas dobles en el catálogo teórico.
Por cierto, el hilo del guardameta no sirve solo como una historia aterradora sobre la estupidez del alcalde, los vecinos y los nuevos vecinos, sino que también contiene un diseño de casa bastante adecuado para tu situación: