Vender cocina usada - ¿Cómo/dónde es mejor hacerlo?

• Erstellt am 24.04.2018 10:46:51

Alex85

24.04.2018 10:46:51
Hola a todos,

al entrar en el piso de alquiler actual instalamos una cocina nueva de Ikea. Cuando nos mudemos a nuestra propia casa tendrá unos tres años, por lo que seguirá en buen estado.
El arrendador va a hacer una reforma más grande después de nuestra salida, entre otras cosas quitará una pared de la cocina, por lo que no habrá un inquilino directo y el diseño actual ya no encajará en el inmueble. Tampoco queremos llevarnos la cocina a la casa nueva.

Hasta ahora estoy acostumbrado a alquilar cocinas junto con el piso o a hacerse cargo de la cocina del anterior inquilino y luego traspasarla al siguiente.
Por eso me pregunto cómo puedo vender la cocina con buen timing y sin una pérdida financiera total. Como nunca he comprado, recogido y montado una cocina de segunda mano, dudo sobre cuán realista es este proyecto y cuál sería la vía de venta más prometedora (¿ebay Kleinanzeigen?).

La solución mínima sería vender los electrodomésticos y donar o tirar lo demás a la basura grande.
O, si nadie quiere comprar la cocina entera, al menos publicar los muebles por separado incluyendo los cajones. Al fin y al cabo es la serie Metod actual, ¿no habrá alguien que la quiera montar y comprar con descuento? La puerta y el tirador se pueden comprar a gusto... ¿buena idea o locura?

chand1986

24.04.2018 11:01:10
Si el propietario no quiere aceptarlos: eBay Kleinanzeigen. Lamentablemente, debo decir que la depreciación de cocinas usadas es bastante drástica. Probablemente tampoco tengas garantía en los electrodomésticos (por la posible extensión de garantía).

Si estás en FB, también puedes ponerlas con fotos en tu estado y dejar que tus amigos lo compartan, se difunde de manera viral.

Solo permitiría el contacto por correo, tal vez incluso crearía una dirección de correo temporal para ese propósito.

No tomaría como base de negociación más del 50% del precio de nuevo, y ahí ya hay margen para negociar a la baja :/

Edit: Los que recojan en persona y desmonten por su cuenta, por supuesto también tienen su ventaja. Pero generalmente pagan menos.

ypg

24.04.2018 11:01:46
La pondría en eBay Kl. un mes antes de la mudanza.

Sin embargo, no deberías poner un precio demasiado alto, los muebles usados solo se venden con suerte. La casualidad juega un papel importante. De lo contrario, un precio alto, que puede darse en los electrodomésticos, más bien disuade para una cocina completa.
¿No tenéis una gran sala de servicios que podáis amueblar con los muebles? Como una cocina de respaldo sin electrodomésticos, por decirlo así.

ypg

24.04.2018 11:07:59

[emoji44] ¿50%? Aquí nunca funcionaría.

Ok: Para una cocina de 2000, algunos probablemente pagarían 1000,
pero no 5000 por una de 10000. Los cazadores de ofertas pueden conseguir una nueva por 5000 también. La calidad suele ser secundaria en los productos usados, lo que importa más es el precio final.
Y seamos honestos, una Nolte se vende mejor entre los que valoran la calidad; para los manitas está Ikea. Pero los manitas también son los que pueden permitirse algo mejor y nuevo por menos dinero.

HilfeHilfe

24.04.2018 11:52:04
Me uno a los que han hablado antes. Con los muebles puedes esperar casi una pérdida total.

Hemos vendido nuestro Pax de 10 metros con todo tipo de interior por 95 €. La idea ideal era 350 € Quedó en el deseo^^

Sobre el tema de la cocina, pasa que hasta las organizaciones benéficas son exigentes. O sea, cuando quise deshacerme de una cocina de 8 años, para ellos estaba muy vieja^^

En Ebay también pon siempre desmontaje y transporte. ¡Si no, te llevas el estrés también!

Maria16

24.04.2018 11:54:08
Puf, pregunta difícil. ¿Podríais imaginaros, en su caso, pasar unas semanas sin una cocina de verdad (solo microondas/plato de cocina)?

Con Ebay-Kleinanzeigen no he tenido tan buenas experiencias en mi primera mudanza. Entonces había tiempo, ya que me mudé a la vivienda de un amigo y poco a poco, repartido durante semanas, fui trasladando todo.

La mudanza a la casa estuvo repartida en mucho menos tiempo y además había que organizar muchas otras cosas al mismo tiempo; nunca habría tenido ganas de aguantar las complicaciones con los compradores: que voy- que no voy / confirmar y luego no volver a contestar (y yo haber rechazado a otros interesados)/ confirmar, no volver a contestar y de repente aparecer sin avisar en la puerta / venir y no parecerles tan bonito…

Puedo entender que quieras aprovechar el trasto y, preferiblemente, sacar algo de dinero con él.
Pero ¿vale la pena el tiempo y el esfuerzo? ¿Y el riesgo de tener que desmontarlo y desecharlo tres días antes de entregar la vivienda…?

Cómo funciona con otras plataformas, ni idea. Probablemente notes que yo no soy muy partidario de Ebay-Kleinanzeigen o solo cuando el tiempo no importa (por eso la pregunta de cuándo podríais venderlo). ;-)