Aislamiento acústico autoadhesivo contra impactos

• Erstellt am 18.07.2021 17:09:06

Yllision

18.07.2021 17:09:06
Hola,

Queremos colocar un suelo vinílico adhesivo en gran parte de la casa. Nos hemos decidido por vinilo adhesivo. El aspecto deseado no estaba disponible en versión clic.
Ahora surge la cuestión de la instalación.
Normalmente, el nuevo solado debe imprimarse, masillarse, lijarse y luego imprimarse nuevamente.

En Internet he encontrado aislamiento acústico autoadhesivo (Planeo, etc.)
Según entiendo, no es necesario preparar más la superficie y se puede ahorrar mucho trabajo.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de aislamiento acústico?

¡Muchas gracias!

SebastianH.

06.08.2021 23:46:18
Hola,

¿has instalado la variante adhesiva? Nosotros estamos ante la misma pregunta. Tenemos una oferta para pegarlo (aproximadamente 9500 €) y ahora estoy pensando si no podría hacerlo yo mismo con la lámina. Eso serían solo los costes del material y el resto se podría hacer uno mismo.
En mi opinión, hay dos tipos diferentes de láminas. Una que solo se desenrolla (flotante) y luego se pega por arriba. Y otra que se pega tanto en la parte superior como en la inferior. ¡Quizá alguien con experiencia pueda decir algo al respecto!?

KlaRa

20.08.2021 08:59:28
Hola, consultante.
Como lo leo, no quieres un sistema de revestimiento de suelo en módulo, es decir, no una instalación flotante con bloqueo lateral de los elementos, sino otra variante.
Pero solo hay 2 variantes: o la instalación suelta o bien el pegado sobre un subsuelo preparado profesionalmente.
Si no quieres la instalación suelta (ya que el mercado no ofrecía el diseño deseado), entonces solo queda el pegado total.
Bajo esta no debe haber una (llamada) "lámina de aislamiento acústico" salvo que esté integrada en el sistema de instalación.
Un revestimiento de suelo elástico, por supuesto también los cortes tipo tabla, como elastómero, cambian su longitud bajo variaciones climáticas.
Esto significa: si el sol incide sobre la superficie, o consideremos solo las diferencias de temperatura inevitables durante un año, el revestimiento necesita una "mano firme" para que no pueda moverse sin control.
Con una lámina debajo eso simplemente no es posible, ya que la unión adhesiva entre capas no lo permitirá.
Además:
Ningún solado nuevo tiene la propiedad superficial para poder usarse inmediatamente como base para la instalación de revestimientos de suelo (excepto baldosas cerámicas y parquet macizo).
Esto significa que el enlucido es un aspecto importante para lograr, en el pegado, una absorción uniforme (para el agua del adhesivo), y al mismo tiempo para alisar las irregularidades del solado.
No ahorras nada si eliges una instalación que ni siquiera se aproxima a las reglas profesionales.
De hecho, te diriges hacia un daño total de la capa del revestimiento del suelo que requerirá una reparación.
¿Sobre el aspecto económico y la proporcionalidad creo que no necesito hacer explicaciones aquí?
---------------------------------------
Pero decides tú. Yo solo puedo dar indicaciones para evitar en este foro los posibles daños que percibo.
Saludos: KlaRa

Yllision

20.08.2021 11:06:17
Muchas gracias por tu respuesta detallada. No me refiero a la aislación normal contra el ruido de pisadas, sino a las láminas que tienen una capa adhesiva en la parte superior. Parece que fueron inventadas especialmente para las lamas de vinilo.

El suelo debe colocarse hasta diciembre. Por eso aún tengo algo de tiempo.

Yllision

20.08.2021 11:20:19
De este modo no sería necesaria la preparación del suelo. La lámina se corta, se extiende y luego las tablas se pegan sobre la lámina. Es una solución intermedia. Había insertado un enlace al producto. Fue eliminado por razones comprensibles. No sé si puedo poner el nombre aquí.

nordanney

20.08.2021 13:40:09

Conozco la lámina de Plan...eo. Esta es en realidad similar a un adhesivo total. Tanto la parte inferior como la superior tienen una capa autoadhesiva. No sé si funciona ni qué tan bien.