Selección de la estación de bombeo - Aqualift F Compact

• Erstellt am 25.07.2016 23:01:47

hornbach2016

25.07.2016 23:01:47
Espero que puedan ayudarme. Actualmente estamos planeando la construcción de nuestra casa unifamiliar nueva con sótano y estamos buscando la estación de bombeo adecuada de Kessel. En nuestro sótano planeamos destinar una habitación como futuro baños con ducha para los niños y prever las correspondientes tuberías de desagüe bajo la losa del suelo, pero por motivos financieros no lo construiremos ni utilizaremos como baño con ducha en los próximos 10 años. Como otra habitación con aguas residuales bajo el nivel de contraflujo tenemos solamente la sala técnica con la lavadora, la secadora y un pequeño lavabo.

Nuestro constructor de sótanos nos recomendó la Kessel Aqualift F Compact debido al WC planeado en el baño con ducha, que quiere instalar directamente bajo la losa del suelo, porque es una solución "limpia y fiable". Como la estación de bombeo, como se describió, seguramente no tendrá que evacuar aguas residuales con materia fecal en los próximos 10 años, nos gustaría instalar hasta entonces una estación de bombeo más económica y luego reemplazarla por una estación de bombeo apta para aguas fecales como la Aqualift F Compact en una fecha posterior. He leído que un pozo de bombeo ya no está al día, por eso la idea era instalar una estación de bombeo no apta para aguas fecales y de la misma construcción durante la construcción del sótano y luego cambiarla por una estación de bombeo apta para aguas fecales como la Aqualift F Compact después de la obra del baño dentro de 10 años.

¿Existe una estación de bombeo más económica y con construcción idéntica a la Aqualift F Compact para que podamos reemplazarla fácilmente más adelante? ¿Qué solución nos recomendarían?

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.

Gartenfreund

26.07.2016 05:33:04
Usaría un sumidero de bomba. Es económico y fácil de limpiar y revisar para cualquiera. Y si alguna vez se estropea la bomba, se va a la ferretería más cercana y se compra una nueva por poco dinero. Sin embargo, protegería las paredes contra el agua sucia de alguna manera (lámina para estanques, cubeta de plástico, etc.) porque, como puedo ver aquí mismo, el cemento se ensucia un poco y eso no se puede limpiar, lo cual seguramente no es muy agradable si en algún momento se instala una estación de elevación.

Sin embargo, también me plantearía si realmente es necesario un WC allí abajo o si se puede prescindir de él. Puedo decir por experiencia que nunca he echado de menos un WC en el sótano.

Sebastian79

26.07.2016 07:40:17
Amo mi WC en el sótano - hasta ahora voy allí más que a cualquier otro. Pero introducir directamente excrementos en un pozo de bombeo es una mala idea - entonces el dispositivo debe cerrar herméticamente. Además, también tienes que garantizar una ventilación - eso será más difícil de implementar. Tenemos un pozo de bombeo, pero solo entra agua residual de la ducha, el lavabo y la lavadora. Está asegurado por dos bombas que se cambian mensualmente. El WC se drena a través de una mini estación de bombeo.

Wastl

26.07.2016 08:24:17
Tenemos un Saniboy para la calefacción, el lavabo y la lavadora. Incluso podría procesar desechos fecales. Cuesta 400 € y en 3 años no ha dado problemas. En nuestro caso, está instalado "a la vista" en el sótano. Si está debajo de la losa del suelo, ¿cómo vas a acceder a él? Un sumidero de bomba también puede complicar rápidamente el cálculo KFW, pero tiene la ventaja de que si algún día la lavadora o cualquier otra cosa tiene una fuga, puedes secar el sótano rápidamente. Mi constructor de sótanos ya no construye sumideros de bomba, por lo que para nosotros eso ya estaba descartado.

Sebastian79

26.07.2016 08:33:45
¿Qué tiene que ver eso con el cálculo KfW?

Puente térmico? Seguro, pero tan mínimo con esa profundidad y tamaño. De lo contrario, se puede poner una tapa aislante encima.

Wastl

26.07.2016 09:01:05
No estoy al tanto de la situación actual. Los sumideros de bombas que conozco tienen una profundidad de aprox. 50 cm, es decir, casi más que toda la estructura del suelo en el sótano. En mi caso, hay aislamiento debajo del solado + solado instalado -> así que tienes un puente térmico de 50 x 50 cm (tamaño del sumidero de bombeo). Si eso es grave, no tengo ni idea, no me he ocupado más de ello.