Búsqueda de la casa propia - boceto para una casa adosada

• Erstellt am 03.02.2015 10:37:25

onotop

03.02.2015 10:37:25
Hola amigos de la construcción de casas,

tengo 28 años y me gustaría adquirir una casa propia. Estuve/estoy buscando un [ETW] cerca de mí, pero lamentablemente el mercado está muy vacío. Un conocido y yo tuvimos la idea de que podría compartir un terreno con un socio, con dos casas adosadas dobles. Ahora ya tengo al socio.
Y pensamos en un terreno de entre 600-700 m². Solo que nos gustaría tener un croquis de cómo se vería la casa adosada doble. ¿Puedo hacer que me lo hagan en algún lugar barato? Solo para tener una idea general.

Sobre el terreno no puedo decir mucho aún.
Sobre el objeto:
- aprox. 600 - 700 m² de terreno
- 4 habitaciones (salón, dormitorio, oficina, habitación de niños)
- Sótano > cuarto técnico común, sala de hobby, bodega
- Planta baja > WC, recibidor, cocina, salón/comedor
- Ático > dormitorio, oficina, habitación de niños
- Planta baja con jardín, ático sin balcones
- Sótano con cuarto técnico compartido (calefacción, etc.), con puerta independiente y con cierre desde ambos lados
- Ático, si es posible, sin inclinación de techo
- Medidas exteriores de la casa 12x10 m
- por casa adosada doble > garaje + carport

Bauexperte

03.02.2015 10:44:31
Hola,

Internet está lleno de diseños de planos; simplemente alimenta a la tía Google con los términos "vivienda pareada + planos" y te encontrarás en el paraíso. Para una primera impresión debería ser suficiente; de lo contrario, busca a un arquitecto de tu confianza. Barato es relativo, ya que debe facturar según la HOAI.

Eso no funciona con una casa pareada clásica. Para eso, debe construirse una casa unifamiliar en la propiedad, que luego se divide según la WEG ;)

Saludos, experto en construcción

onotop

03.02.2015 10:57:15
Gracias por los consejos.
Ahora he entrado en una página de casas modelo que más o menos corresponde a mis deseos.

Sobre el tema del cuarto técnico: ¿Por qué no funciona eso? ¿Es una normativa? No entiendo mucho del tema, un conocido solo me dibujó algo por encima.

Bauexperte

03.02.2015 11:35:02
Hola,

Un DH, es decir, 2 casas adosadas, están completamente separadas; ambas mitades pueden ser vendidas en cualquier momento sin el consentimiento del otro socio. Si ambas comparten un cuarto técnico, automáticamente se crea “una” unidad de vivienda y, por lo tanto, la división de las “mitades” se rige por la WEG (Ley de Propiedad Horizontal); lo que, además, conlleva solo una entrada principal. Solo detrás de la puerta de la casa las unidades habitacionales a construir se dividen en vivienda A y B.

Esto no es inicialmente algo inapropiado, pero tiene consecuencias de gran alcance; también respecto a la porción de terreno. Explicado de manera simple, ambos socios “poseen” cada uno una unidad de vivienda en “una” casa unifamiliar. Esta forma de construcción se utiliza a menudo donde el municipio, el plan de urbanismo y las disposiciones textuales no permiten una construcción regular de casas adosadas.

Saludos, experto en construcción

ypg

03.02.2015 12:29:58
En mi opinión, estás empezando por el final.

El mercado de [ETW] está vacío, ok.
Si uno quiere comprar propiedad en general, la siguiente búsqueda sería "propiedad en terreno", tal vez una casa adosada o un dúplex. Entonces, por supuesto, son otros costos que los de un [ETW]. Estos ni siquiera tienen que ser más altos, porque los [ETW] en el centro de la ciudad tienen un nivel alto.

¿Pero cómo es el mercado de terrenos correspondientes?
Después de tu publicación, te imaginas un terreno tal y como… es decir, no tienes ninguno.
No se puede simplemente poner un dúplex en cualquier lugar, por eso tienes que encontrar un terreno donde se permita construir eso o b) encontrar un promotor que te ofrezca un trozo de dúplex en un terreno para comprar.

No es necesario presentar un socio constructor, eso se puede buscar cuando se encuentre la oferta. Por lo general, un promotor ya ofrece dúplex, así que el socio constructor se encuentra rápido.

Y si ya has rastreado el mercado de un [ETW] (supongo un tiempo de búsqueda de medio año a dos años), deberías haber usado o poder usar los parámetros en los portales habituales. Además, durante la búsqueda uno se informa sobre todos los temas relacionados con la compra de una vivienda :)

Saludos Yvonne