Sellado de la base de la fachada exterior en ventanas de suelo a techo

• Erstellt am 03.02.2016 13:08:47

DenNerd

03.02.2016 13:08:47
Hola a todos,

en el marco de la construcción de nuestra área exterior de este año, debo como trabajo preliminar conectar la impermeabilización debajo de nuestras ventanas hasta el suelo con la lámina de puntos de aislamiento del sótano, para que todo quede bien sellado.

Adjunto primero algunas fotos del caso. Los instaladores de ventanas habían conectado los solapas de goma que salen de la ventana con Sikkaflex con la lámina de puntos (pero solo en el lado sur de la casa y no de manera realmente limpia). Sin embargo, tuve que cortarlas de nuevo, ya que mi suegro había utilizado espuma de construcción para reparar pequeños huecos en el aislamiento del sótano, y a veces lo hizo con demasiada buena intención.

Ahora me surge la pregunta, ¿cómo puedo volver a sellarlo mejor? ¿Usar Sikkaflex otra vez, pero qué producto? ¿Un techador me sugirió plástico líquido? Pero también aquí, ¿qué producto? ¿O algo totalmente diferente? ¿Cuáles son sus consejos?

Gracias y saludos

lastdrop

03.02.2016 14:43:20

Consejo poco profesional:
No dejar que el suegro se acerque más a la casa...

Sebastian79

03.02.2016 19:35:56
Y en ningún caso conectar con la burbuja de aire - la lámina (probablemente EPDM) debe estar conectada con el muro, que debería tener un revestimiento impermeable. Y ahí es donde debes actuar - si es que todavía es posible.

Escucha a tu techador respecto al pegamento y no apliques Sikaflex u otro similar.

Dicht7 es un buen pegamento, pero cualquier otro adhesivo aprobado para EPDM también sirve.

DenNerd

06.02.2016 07:53:52
Hola Sebastián, gracias por tu respuesta.

Lo que tenemos es más bien una especie de labio de goma, flexible y no rígido, tampoco podría ser soldado con soplete. Es decir, la unión es algo flexible.

El muro en su estado actual, lamentablemente ya está cerrado. ¿Recubrimiento impermeable (barrera negra) y luego aislamiento encima? ¿Quieres decir que sobre la película de burbujas bajo ningún concepto?

Sebastian79

06.02.2016 07:58:16
EPDM es un tipo de caucho, no betún.

Cuando la mampostería está cerrada, no lo podrás hacer correctamente.

La lámina de puntos está diseñada para proteger los elementos constructivos emergentes y su impermeabilización frente a la tierra y el pavimento rellenados. Por lo tanto, no cumple ninguna función en cuanto a impermeabilización.

Legurit

08.02.2016 07:05:03
Cuando leo esto...
Pregunta al principio, si no, nadie lo leerá de nuevo: ¿es recomendable aplicar una lámina de noppenbahn sobre el EPDM?

Solo tenemos una losa de cimentación aburrida y fue rodeada en forma de corona con un zócalo contra heladas (una fila de piedra caliza arenisca, 2 filas de ladrillo klinker macizo), aislada lateralmente y por debajo, armada y "vertida". La corona fue pintada unas 5 veces con lechada selladora gris por fuera y luego unida con una capa tipo goma (supongo que EPDM), pero creo que no era una lámina terminada, sino más bien una mezcla que ahora forma una especie de capa de goma (? - pero puedo estar equivocado). Este EPDM también fue pegado hasta la mampostería interior, formando una especie de "silla con brazos libres" (por la forma) - la mampostería interior misma está sobre una pintura de betún y luego fieltro para techos(?).
Sobre el EPDM se colocó el klinker y entre el klinker y la mampostería interior se puso EPS (lana mineral a partir de aproximadamente 30 cm sobre la losa de cimentación).
Ahora casi todo está terminado y se ve desde afuera este EPDM negro algo rugoso y gomoso, y encima el klinker. El encargado de la construcción dijo que podría hacer alrededor de la casa un lecho de grava con tubería de drenaje - no es estrictamente necesario, pero más bonito que el suelo directamente.