Sellado de la entrada eléctrica/telecomunicaciones de la casa - ¿La empresa hizo un mal trabajo?

• Erstellt am 15.01.2019 20:06:58

Reini1234

15.01.2019 20:06:58
Hola,

he instalado como entrada a la casa el producto multisector Doyma Quadro Secura Nova 1/ancho. Hoy vino una empresa contratada por la compañía eléctrica/telefónica para colocar las líneas correspondientes e instalar la caja de conexión de la casa. Yo estuve solo un momento en el lugar, la empresa dijo que se comunicaría cuando terminara.

Ahora está todo instalado, pero el empleado no pudo poner la conexión de empalme multisector sobre su cable eléctrico y de telecomunicaciones (supongo que no tenía a mano lubricante/jabón para deslizar). Sin consultar, simplemente relleno los agujeros con espuma de pozo. Ahora me pregunto si todo eso está realmente hermético. Consulté a un amigo que es constructor de obras subterráneas y me dijo que estaría bien, pero que los tubos quedan perdidos para siempre o bloqueados para futuras entradas. Ahora tengo las siguientes preguntas:

-¿Está realmente hermético en comparación con la conexión? He leído en algún lugar que por ejemplo es mucho más importante que el sellado interno esté en orden.

-¿Existe algún tipo de tubo protector que pueda poner posteriormente alrededor del cable eléctrico? En principio pensaba que la empresa lo traía consigo.

-El cable de telecomunicaciones fue cortado justo antes de la entrada multisector y será conectado esta semana mediante una conexión. ¿Tiene sentido ponerle un tubo flexible encima?

-¿Cómo hago una sellado óptimo en la pared del sótano por mi cuenta?

-En general, un compañero de trabajo me recomendó llenar de arena todo el corredor delante de la entrada a la casa, para que el agua no tenga ninguna posibilidad de acumularse.

Cable eléctrico a la izquierda, telecomunicaciones a la derecha, agua abajo (ya colocada previamente en tubo flexible y conectada a la multisector mediante una conexión)

Vista interior:

seat88

15.01.2019 20:40:17
La espuma de fuentes es impermeable, por eso se llama espuma de fuentes, porque normalmente con ella se colocan y pegan anillos de fuentes uno sobre otro.
Entonces impermeable sí, profesionalmente no de ninguna manera.

Reini1234

16.01.2019 09:50:28
¿Qué recomendarían que haga?

Domski

16.01.2019 10:49:42
Ellos deben presentarse y arreglar el chapucero.

Que quede estanco depende del caso de carga de agua. Si tienes agua estancada o incluso agua a presión en esa zona, no confiaría en la masacre de espuma. Con solo humedad del suelo seguro que queda estanco.

Pero: tienes una instalación multisectorial cara para poder acceder ahí en cualquier momento. Así también podrías haber metido el cable simplemente por un agujero en la losa y sellarlo.

Reini1234

16.01.2019 22:08:10
Tuve hoy una llamada telefónica con el fabricante de la Mehrsparte y el subcontratista que lo "cometió".

Es como ya me imaginaba, la brida faltante en este lugar no tiene ningún efecto de sellado contra el agua, sino solo contra la suciedad, etc. El sellado se realiza en el interior de la Mehrsparte mediante tapones de goma. El técnico roció espuma unos 10 cm dentro del tubo, por lo que se puede quitar relativamente fácil.

Mi consideración ahora es la siguiente:
A la derecha está el cable de Telekom. Este tiene un extremo en mi sala técnica y el otro extremo fuera de la imagen, pero AÚN NO está conectado al cable en el límite de la propiedad.

Por lo tanto, puedo eliminar completamente la espuma, colocar la brida especial de sellado y rellenar todo. Se puede ver en la parte inferior derecha del archivo adjunto.

La brida tiene que perforarse según el diámetro correspondiente y sella perfectamente. Desventaja: si más adelante se quiere instalar fibra óptica, habrá que excavar de nuevo, ya que el cable de fibra queda atrapado en el sellado.

Mi idea:
Usar Kabuflex de 75 (como ya en el tramo de agua en la conexión inferior), con la brida para agua/electricidad (en la imagen abajo a la izquierda y arriba a la izquierda) en la Mehrsparte, y así después solo habría que excavar en el límite de la propiedad.

¿Qué opinan ustedes o acaso tengo algún error de pensamiento?