¿Sellar, impregnar o dejar sin tratar el muro de piedra caliza con conchas?

• Erstellt am 25.10.2024 22:09:47

Raiweired

25.10.2024 22:09:47
Hola y buenas noches,

he hecho construir un muro de piedra natural con bloques de caliza fósil, vea las fotos adjuntas. Los espacios entre los bloques fueron llenados con mortero de traza, y la superficie superior donde luego se montará la valla fue alisada de forma irregular con mortero de traza. Ahora la pregunta es, ¿se debe principalmente sellar/impregnar la superficie superior o puedo dejarla tal como está después del muro? En internet existen opiniones muy diferentes. Una opinión es que no es necesario protección, haciendo referencia a castillos y fortalezas que tampoco fueron impregnados/sellados. Otros escriben que la impregnación incluso podría ser perjudicial. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué producto (transparente) me pueden recomendar si creen que la protección es necesaria?

Mucha suerte

Schorsch_baut

26.10.2024 09:02:57
¿Qué dice la empresa ejecutora? Quien construya algo así y dé la garantía debería saberlo, ¿no?

Raiweired

26.10.2024 09:32:44
Buenos días Schorsch_baut, eso no lo construyó ninguna empresa, el muro fue hecho por cuenta propia. Mi hijo y mi yerno son albañiles certificados. Hasta ahora han construido casas y esta vez el muro. La pregunta se refiere a si es necesario protección o no. Esta pregunta no pudo ser respondida ni por mi hijo ni por mi yerno.

Schorsch_baut

26.10.2024 10:07:16
En nuestra región hay muros hechos de Grauwacke y no se impregnan. Pero generalmente no tienen una corona plana, sino ligeramente inclinada o redondeada, para que el agua pueda escurrirse mejor.