annehh
31.01.2017 12:04:48
Hola a todos,
como probablemente les ha sucedido a muchos que han construido, en nuestra obra hay retrasos imprevistos y estamos bajo presión de tiempo para entrar rápido en la nueva casa. Por lo tanto, surge la pregunta de si ciertos trabajos, como por ejemplo las tareas de pintura, ya se pueden realizar cuando aún hay una humedad relativa alta dentro de la casa.
Aquí brevemente nuestro cronograma:
mediados de diciembre: enlucido interior
después, un retraso de 1 mes, ya que el equipo de fontanería abandonó el proyecto...
16/17 de enero: instalación básica de la calefacción por suelo radiante
23 de enero: solado (con acelerador de secado GLASCOPLAST RAPID)
27 de enero: conexión de un deshumidificador y un ventilador por planta
1 de febrero: encendido de la calefacción con programa de secado del solado
11 de febrero: comienzo de las tareas de pintura
desde el 20 de febrero: instalación de la cocina + revestimientos de suelo
Actualmente tenemos una humedad relativa muy alta de casi el 90%. Según el encargado de obra, esto se debe a que la calefacción aún no está funcionando.
No me imagino que hasta el 11 de febrero logremos bajar la humedad relativa a menos del 60%. Mi pregunta ahora es si, pese a eso, ya podemos pintar (el enlucido tiene buena calidad, por lo que no necesitamos empapelar antes) o si eso podría tener algún efecto negativo. ¿Cuál es vuestra opinión?
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Un saludo,
Anne
como probablemente les ha sucedido a muchos que han construido, en nuestra obra hay retrasos imprevistos y estamos bajo presión de tiempo para entrar rápido en la nueva casa. Por lo tanto, surge la pregunta de si ciertos trabajos, como por ejemplo las tareas de pintura, ya se pueden realizar cuando aún hay una humedad relativa alta dentro de la casa.
Aquí brevemente nuestro cronograma:
mediados de diciembre: enlucido interior
después, un retraso de 1 mes, ya que el equipo de fontanería abandonó el proyecto...
16/17 de enero: instalación básica de la calefacción por suelo radiante
23 de enero: solado (con acelerador de secado GLASCOPLAST RAPID)
27 de enero: conexión de un deshumidificador y un ventilador por planta
1 de febrero: encendido de la calefacción con programa de secado del solado
11 de febrero: comienzo de las tareas de pintura
desde el 20 de febrero: instalación de la cocina + revestimientos de suelo
Actualmente tenemos una humedad relativa muy alta de casi el 90%. Según el encargado de obra, esto se debe a que la calefacción aún no está funcionando.
No me imagino que hasta el 11 de febrero logremos bajar la humedad relativa a menos del 60%. Mi pregunta ahora es si, pese a eso, ya podemos pintar (el enlucido tiene buena calidad, por lo que no necesitamos empapelar antes) o si eso podría tener algún efecto negativo. ¿Cuál es vuestra opinión?
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Un saludo,
Anne