Lo de las hierbas también lo hago y es un aroma delicioso. Spray ambiental solo en casos serios y solo en el baño. También se usan velas aromáticas de vez en cuando.
Entonces, spray ambiental no uso prácticamente nunca. Tiene que oler realmente muy mal para que saque el spray ambiental. Ahora uso bastantes [Duftstäbchen]. Simplemente se colocan en un recipiente lleno de perfume y el resto se hace solo. Huele muy agradable y me parece un poco más agradable que una vela.
Esos olores artificiales tampoco los dejo entrar en mi casa. Pongo flores y un cuenco de agua con rosas. Pero también me gustan las hierbas y encuentro agradable ese aroma.
También necesito siempre un aroma fresco a mi alrededor. Entonces, las cosas químicas no son para mí y eso es tan artificial. Siempre flores frescas, eso es a mi gusto.
Yo uso exclusivamente aceites esenciales. Para limpiar tomillo y también cuando hay resfriados, para purificar el ambiente y durante la limpieza general de la casa menta, en la época de invierno naranja.. etc. etc.
He plantado muchas hierbas en el jardín y ahora están listas para la cosecha. Las uso para cocinar pero también como ambientador. Las ato y las cuelgo en la cocina. Eso da un aroma excelente y me gusta.