En la época actual, al menos me plantearía la pregunta de si realmente se necesita una antena parabólica o si no bastaría con IPTV. Es mucho más simple en cuanto a configuración y mantenimiento.
Me conecto:
¿Qué LNB y multiswitch se necesitarían para 8 participantes? En 6 habitaciones hay conexiones de cable coaxial. Se añadirá 1 habitación si es necesario. Además, se debe conectar una toma a un receptor SatOverIP en el cuarto de lavandería.
Buena observación de rdwlnts. Personalmente, yo todavía instalaría una antena parabólica, pero solo donde realmente haya un televisor hoy en día y no gastaría una fortuna en ello. Mucho más importante me parece hoy en día una buena instalación de cableado de red en el tubo. Esto es, al menos para mí, el futuro a medio plazo.
En la época actual, al menos me plantearía la pregunta de si realmente se necesita todavía una antena parabólica o si con la televisión por IP no sería suficiente. Es mucho más sencillo en cuanto a configuración y mantenimiento.
De hecho, he hablado de eso con mi esposa. Sin embargo, aquí siempre dependes de la conexión a Internet... Aunque mi esposa y yo en realidad no vemos televisión gratuita... Pero tal vez para los niños, para que tengan la posibilidad de ver televisión normal :)
¡Gracias! ¿Es mejor colocar el multiswitch en el desván o se puede instalar también en el cuarto de servicios en la planta baja sin que las señales se atenúen demasiado? (Tenemos un techo frío; sin embargo, seco).