Agua de calefacción oxidada con decoloraciones descubierta.

• Erstellt am 13.12.2017 19:43:00

hstkai

13.12.2017 19:43:00
Hola,
mi sistema de calefacción funciona ahora desde poco más de un año. Por casualidad, vi recientemente decoloraciones en los medidores de caudal, ver imagen.
He presentado una reclamación al contratista general (GU) porque el agua de calefacción está oxidada/llenada de lodo, detectable en los medidores de caudal. Como respuesta, me dijeron de manera informal que las decoloraciones en los medidores de caudal son normales hasta cierto punto y que, en caso de una verdadera avería en la calefacción por suelo radiante, por supuesto se solucionará.
¿Sus medidores de flujo también se ven así?

Bau-Schmidt

13.12.2017 20:19:51
Hmm no parece normal.

derSteph

13.12.2017 21:41:42

No realmente. Después de seis años, ver foto (un poco sucio, tal cual perforado justo arriba). No puedo decir cuándo apareció la leve decoloración visible, ya que se compraron este año en stock...

Saludos

Mycraft

14.12.2017 03:11:10
Muchos no lo reconocen como un defecto, ya que en sí no lo es, porque de todos modos se construyó según [aRdT]... claro que tarde o temprano la instalación se estropeará, pero para entonces ya habrá salido hace mucho tiempo de la garantía. Se puede construir de una forma o de otra... ambas son correctas y ambas están libres de defectos... solo que en una hay un montón de barro y suciedad y en la otra, incluso después de años, se ve poco de eso.

Joedreck

14.12.2017 09:10:07
No estoy seguro porque no soy un experto, pero creo que esto no tiene nada que ver con las reglas generalmente aceptadas de la técnica.
1. se podría pensar que falta un separador de lodo y microburbujas
2. podría tratarse de una instalación combinada, lo que suele provocar corrosión
3. es posible que la instalación no haya sido limpiada en su totalidad antes de la puesta en marcha
4. es posible que no se haya rellenado con agua tratada (como suelen exigir los fabricantes).

Especialmente en el punto 4. depende totalmente la garantía del fabricante.

La instalación combinada es más común en edificios antiguos, pero quién sabe a quién contrató el [GU].

hstkai

14.12.2017 09:48:27

¿Puedes explicar lo de la instalación mixta?

Lamentablemente no sé si se enjuagó la instalación.

Pero seguro que se llenó con agua potable normal, la dureza del agua aquí es de 21° dH.
Está instalado un Vaillant vsc 146/4-5, en el manual de instalación se hace referencia a la calidad del agua a utilizar según la VDI2035. Ahora solo me pregunto si mi instalación entra en la categoría de "sin requisitos".

Oben