julianpe
01.08.2019 15:25:50
Hola a todos,
recientemente se terminó la estructura de la casa. Ahora me gustaría, mientras tanto, hacer que el ático sea transitable.
Existen dos puntos de vista diferentes sobre cuál material es el más adecuado para esto.
¿OSB o tablilla?
Más adelante tendremos la siguiente estructura (ver archivo adjunto)
La barrera de vapor (azul) se colocará en la planta superior en la viga de madera desde abajo. La entretecho recibirá el aislamiento (verde).
Sobre las vigas me gustaría colocar una cubierta (marrón).
El OSB es hermético a la difusión, mientras que la tablilla no lo es.
El ático se usará principalmente como espacio de almacenamiento.
Para esto, elegiría la tablilla.
¿Qué debe cambiarse/considerarse si en x años pienso en convertir el ático en espacio habitable/oficina?
¿Nuevo aislamiento en el interior del techo, extender la barrera de vapor hasta el cumbrero y pegarla con la barrera actual, etc.?
Muchas gracias por sus opiniones
Saludos
Julian

recientemente se terminó la estructura de la casa. Ahora me gustaría, mientras tanto, hacer que el ático sea transitable.
Existen dos puntos de vista diferentes sobre cuál material es el más adecuado para esto.
¿OSB o tablilla?
Más adelante tendremos la siguiente estructura (ver archivo adjunto)
La barrera de vapor (azul) se colocará en la planta superior en la viga de madera desde abajo. La entretecho recibirá el aislamiento (verde).
Sobre las vigas me gustaría colocar una cubierta (marrón).
El OSB es hermético a la difusión, mientras que la tablilla no lo es.
El ático se usará principalmente como espacio de almacenamiento.
Para esto, elegiría la tablilla.
¿Qué debe cambiarse/considerarse si en x años pienso en convertir el ático en espacio habitable/oficina?
¿Nuevo aislamiento en el interior del techo, extender la barrera de vapor hasta el cumbrero y pegarla con la barrera actual, etc.?
Muchas gracias por sus opiniones
Saludos
Julian