Revestimiento de techo / Caja de cornisa - Costos adicionales

• Erstellt am 17.07.2017 09:07:50

NYC76

17.07.2017 09:07:50
Hola a todos,

necesito vuestra opinión respecto a una oferta de mi contratista general para una caja de cornisa.

Estamos construyendo una villa urbana de 10,5 x 11 m. Ya hemos firmado el contrato y actualmente esperamos los planos de ejecución. Lamentablemente, olvidé incluir el tema del revestimiento del techo en las negociaciones. En la descripción del alcance de la obra se dice lo siguiente:
Voladizos del techo

Los voladizos generosos enfatizan la arquitectura de las casas de la ...empresa constructora. Así, en los tejados a dos aguas y de tipo “Krüppelwald” se ejecutan en los aleros, según la propuesta de la casa, voladizos de 50 cm. Los voladizos en los frontones son de 20 cm (ver desviaciones en las propuestas de casas). Las casas con tejados de cadera tienen un voladizo perimetral de 40 cm. En los frontones, con un voladizo de 20 cm, se coloca en la parte inferior una tabla colgante cepillada. En caso de voladizos mayores se realiza un revestimiento inferior de perfiles de madera de abeto. Los extremos visibles de las vigas y el encimado inferior están pintados de blanco previamente.

La oferta que ahora tengo es la siguiente:

47 m de revestimiento de cornisa hecho con tableros de madera de abeto de 3 capas de 22 mm, imprimados en blanco por todos lados y repintados tras el montaje. Proyección aprox. 50 cm, revestimiento frontal aprox. 12 cm. Fijación con tornillos de acero inoxidable, incluyendo estructura secundaria a 46,20 €/m = 2.171,40 neto + 19 % IVA = 2.583,97 €

Mi pregunta: ¿Consideráis que el cálculo es comprensible?

¿No se ahorra el contratista general al ejecutar una caja de cornisa la pintura ya incluida en el precio para los extremos visibles de las vigas y el encimado inferior, de modo que la pintura de la caja de cornisa no debería cobrarse de nuevo completa?
Gracias por vuestra ayuda

Lanini

17.07.2017 13:04:02
Construimos con contratación separada de oficios (es decir, sin contratista general) y en la oferta original de la carpintería también teníamos las fachadas del techo sin revestir, es decir, con las cabezas de las vigas visibles y (como dice tan bonito en tu texto) "revestimiento inferior de perfil de madera de abeto". También solo pensamos después que queríamos que las fachadas del techo estuvieran cerradas. También estamos construyendo una villa urbana, con dimensiones de 10,25 x 10,25 m. Luego hablamos con nuestro carpintero. Este estableció un recargo para la caja de cornisa de casi 900 € netos + IVA = 1.071 €. En esto ya se descontó o se tuvo en cuenta la pintura de las cabezas de las vigas y el revestimiento inferior.

Nuestro carpintero nos ofreció que pudiéramos hacer el revestimiento de las fachadas del techo, incluida la pintura, por cuenta propia. Él suministraría el material necesario. Entonces la cuestión sería neutra en costos (es decir, el mismo precio que con la caja de techo sin cerrar). Nos decidimos por la ejecución propia. Luego nos entregó el material ya cortado a medida. Nosotros compramos pintura y clavos (coste total aprox. 150 €), pintamos las tablas 2 veces (en dos noches), una mañana de sábado instalamos la subestructura (tiempo aprox. 1,5 horas) y luego, en dos días completos (aprox. 7 horas cada uno), colocamos las tablas en el techo y volvimos a pintar. Así que la caja de cornisa solo nos costó 150 € en pintura y clavos y algunas horas de trabajo. Ahorro: aproximadamente 900 €. Para aficionados razonablemente experimentados no fue un gran problema. Si te interesa cómo queda:

El recargo de casi 2.600 € en tu caso me parece bastante alto, aunque vuestra casa sea un poco más grande y, por lo tanto, haya que invertir un poco más de material y tiempo. No puedo decir cómo se maneja la eliminación de la pintura de las cabezas de las vigas; en nuestro caso, nuestro carpintero lo descontó de su cálculo. ¿Qué dice tu contratista general al respecto?

NYC76

17.07.2017 19:34:45
Hola,
ante todo muchas gracias por tu respuesta tan detallada y útil. Aún no he hablado más con mi contratista general sobre la oferta, porque primero quería formarme una opinión propia sobre los costos y el esfuerzo. También he escuchado que algunos propietarios han hecho la revestimiento por cuenta propia. Por diferentes razones, soy más cauteloso con los trabajos por cuenta propia. Para mí, en principio se trata de que los servicios que deben ser prestados según el estándar, y que en caso de un revestimiento no se realizarían, deben ser deducidos por cuestión de equidad.
Buscaré conversar con mi contratista general en los próximos [diría el texto aquí el período correspondiente].

Lanini

18.07.2017 07:56:56
Sí, comprensible. Con mi relato solo quería mostrar aproximadamente cuánto trabajo implica, para que puedas estimar la relación de costos. Aunque, por supuesto, hay que decir que un hombre experto (o mujer experta ) seguramente no habría necesitado tanto tiempo como nosotros.

Habla con tu [GU] y cuéntame qué dijo.

NYC76

09.08.2017 14:56:49
Una actualización más sobre el tema: Nuestro contratista general dice que los 2600 € son el sobreprecio que también le cobra el carpintero. Nuestro asesor de construcción de la Asociación de Propietarios Privados opina que el sobreprecio es incluso relativamente barato (por alguna razón). Solo me molesta no haberlo pedido desde el principio. Una villa urbana con vigas a la vista no se ve bien (mi opinión).