Las persianas enrollables dejan pasar mucha luz

• Erstellt am 21.06.2024 05:52:31

Hausbau12

21.06.2024 05:52:31
Hola a todos,
en nuestras persianas entra luz de forma extremadamente intensa por la parte inferior izquierda y derecha, de modo que toda la persiana queda iluminada. Es muy molesto, especialmente en el dormitorio y la habitación de los niños. En las fotos las persianas están completamente cerradas, la luz solo entra por las esquinas inferiores.
Alguien de la empresa lo revisó (solo desde fuera, no estuvo dentro) y dijo que eso es así como debe ser. Nunca antes había tenido una entrada de luz así en ningún apartamento, por lo que me parece muy extraño. Aquí está la declaración que llegó después por correo electrónico:
Según el tipo de persiana y la construcción de la guía, entra más o menos luz. El tipo de persiana y la construcción de la guía fueron solicitados así en el contrato, y exactamente esa construcción ofrecimos y finalmente instalamos.

Según las directrices RAL, la guía de la persiana no debe quedar al ras con el marco de la ventana, aquí debe haber al menos 8 mm de espacio, menos no está permitido y esos 8 mm los alcanzamos en su caso.
---
Por supuesto, en nuestro contrato de servicios con la oficina de arquitectura no se especificó que la persiana debería dejar pasar tanta luz como sin ella. Tampoco me queda claro por qué existirían tales construcciones.

Mis preguntas ahora son:
¿Cómo es en vuestros casos? ¿Tenéis tanta luminosidad? ¿Cómo son vuestras esquinas? ¿Qué opináis, es normal?

Buchsbaum066

21.06.2024 08:35:20
Eso parece un poco chapucero.

Los rieles laterales definitivamente son demasiado cortos. Deberían llegar hasta el alféizar de la ventana y terminar abajo con una pieza final de plástico. Esa pieza final te falta a ti.

Se llama tapa de cierre para el riel de la persiana. Esta se asienta a ras en el alféizar de la ventana y no deja pasar la luz. Se equivocaron de alguna manera con las medidas. Además, entra agua cuando llueve.

Además, la lámina de la persiana corre torcida en los rieles. Eso podría deberse a que un soporte en la parte superior del eje está roto. La barra inferior de cierre debe apoyarse herméticamente con la goma en el alféizar de la ventana. O tu alféizar no está nivelado.

Será una de las dos cosas.

Hausbau12

21.06.2024 08:53:45
Muchas gracias por tu valoración.
He tomado algunas fotos del baño de invitados desde el exterior, porque ahí puedo acceder bien desde afuera. Perdona por los alféizares sucios, aquí debería limpiarlos un poco.
También fui un momento al vecino y lo observé desde fuera. Él tampoco tiene una tapa abajo, pero las molduras bajan un poco más, aunque tampoco llegan hasta el alféizar.

Buchsbaum066

21.06.2024 09:04:31
Como puedes ver claramente en tus fotos, la suciedad se acumula detrás de la apertura de tu guía en la esquina.

Yo mismo medí y monté mis persianas. En mi caso, llegan hasta el alféizar de la ventana abajo justo con este extremo de plástico.

Por lo demás, la barra inferior de cierre con la goma no sella en absoluto. No debería haber espacio entre ésta y el alféizar de la ventana. O bien el final de carrera no está bien configurado y el tambor de la persiana no baja del todo. Pero no lo creo porque las rejillas de ventilación están cerradas.

O algo está mal, de modo que apoya en un lado abajo y en el otro no. Eso no es normal.

Hausbau12

21.06.2024 09:17:35
Así que a lo ancho completo, la goma negra (o lo que sea) está sobre el alféizar de la ventana. Creo que en la foto solo parece que haya una rendija. Voy a adjuntar fotos otra vez.
He buscado las tapas de cierre, pero no encuentro ninguna que encaje porque el raíl es tan corto...

Sobre la declaración del fabricante de ventanas:
Según las directrices RAL, el riel guía de la persiana no debe terminar a ras con la chapa de la ventana, aquí debe haber al menos 8 mm de espacio, menos no está permitido y esos 8 mm también los conseguimos con ustedes.

He medido, en nuestro caso son 2 cm. Pero al menos 8 mm también se pueden considerar con 2 cm...

Jesse Custer

21.06.2024 09:27:46
Interesante.

Nuestras persianas son exactamente iguales que las del TS, es decir:

- Las guías NO llegan hasta abajo en el alféizar de la ventana - además, sería extremadamente laborioso, porque a la derecha y a la izquierda tienen una ranura, como se ve en la imagen del TS. Mucha suerte al hacer cortes específicos - y yo quitaría inmediatamente cualquier cubierta, ya que solo acumula suciedad.
- sí, en cada lado tenemos también aproximadamente 8 mm libres
- no, en la parte inferior NO tenemos una lámina de goma
- sí, en nuestra casa está "oscuro" cuando bajamos las persianas - aunque la distancia entre la persiana y la ventana es mucho menor.

Ok: no en todas las habitaciones es igual de oscuro y "oscuro" es siempre subjetivo - personalmente veo extremadamente bien en la oscuridad y durante el día soy el primero en ponerme las gafas de sol al aire libre.

Como no puedo evaluar la configuración de la iluminación en relación con la intensidad del sol en este lugar, me cuesta hacer una valoración - lo que tú consideras "máximo molesto" probablemente ni lo notaríamos, ya que nunca cerramos completamente las persianas por la noche. No puedo dormir así y me siento como en un submarino. De ninguna manera.

Mi conclusión: así está bien - estado de la técnica.